lunes, 21 de enero de 2013

El PSOE exige a la Comunidad de Madrid que deje de cobrar el euro por receta

MADRID.- El portavoz del PSOE en el Congreso en materia sanitaria, José Martínez Olmos, exige al Gobierno que deje de cobrar inmediatamente el euro por receta en la Comunidad de Madrid y devuelva lo recaudado hasta la fecha, sin esperar a la decisión oficial del Tribunal Constitucional, después de conocer el dictamen del Consejo de Estado que ve inconstitucional la medida.

   El pasado 11 de enero una delegación de parlamentarios socialistas, encabezados por su líder madrileño, Tomás Gómez, presentó un recurso de inconstitucionalidad contra el euro por receta en la Comunidad de Madrid, al entender que se trataba de "una imposición injusta e inconstitucional del Gobierno de la Comunidad de Madrid".
   Ese mismo día el Gobierno presentó ante el TC su propio recurso contra esta norma puesta en marcha en la Comunidad madrileña desde el pasado 1 de enero. Además, el 15 de enero el Tribunal Constitucional suspendió cautelarmente el euro por receta implementado en Cataluña desde julio de 2012.
   Así, el también exsecretario general de Sanidad opina que se trata de una "muy buena noticia" y que demuestra que se puede confiar en el estado de derecho para defender la sanidad pública.
   "Pido confianza a los madrileños en el recurso de los socialistas madrileños que, junto a los senadores socialistas, personaron ante el TC. Espero que el TC sea rápido en su pronunciamiento", ha sentenciado el diputado socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario