jueves, 10 de enero de 2013

El PSM pide un pleno extraordinario para debatir sobre sanidad, Telemadrid o la situación de Metro de Madrid

MADRID.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid José Quintana ha reclamado este jueves que se celebre un pleno extraordinario en el mes de enero para debatir sobre la situación de la sanidad pública madrileña, de Telemadrid y de Metro.

   En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, Quintana ha afirmado que después de que el Grupo Popular les negase habilitar enero para la celebración de plenos, han presentado diversas iniciativas ante la Diputación Permanente.
   Dos de ellas se refieren a la polémica que vive la región en el ámbito sanitario. En concreto, quieren hablar de los "contratos que no se van a renovar a 31 de diciembre" y que afectan a "numerosos puestos de trabajo" del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y del proceso de "privatización", que entra en funcionamiento este mes.
   "Queremos que se pueda valorar un modelo que han decidido cambiar, nos parece de una gravedad enorme y creemos que hay que seguir tratando y debatiendo este tema", ha aseverado Quintana, quien ha considerado que no se trata tan solo de una situación ideológica, sino de un "pelotazo económico".
   En el caso de Telemadrid, quieren conocer los planes del Gobierno respecto al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado y las previsiones de futuro del Ente público tras una gestión que consideran "desastrosa" y en la que "no se ha reparado en gastos de contratación de aquellos que eran afines" y quien lo está sufriendo no son solo los madrileños, sino los trabajadores del ente.
   Asimismo, presentan una Proposición No de Ley (PNL) en defensa del Plan Prepara con el fin de mantener la ayuda de los 400 euros, ya que a día de hoy "de cada cien personas que hay en el paro sólo 63 tiene cobertura".
   Además, quieren hablar del caso del presunto espionaje a políticos del PP de Madrid a la vista de las últimas informaciones publicadas y por último, quieren abordar el tema del "conflicto laboral" de Metro de Madrid como es el caso del debate sobre el cumplimiento del convenio en vigor.
   Quintana ha dicho que hacen estas peticiones a la Diputación Permanente ya que el PP ha negado que enero sea un mes hábil desde el punto de vista plenario.
   Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Íñigo Henríquez de Luna, ha explicado que en el mes de enero "no es que no haya actividad parlamentaria", sino que "como es inhábil, el órgano que se tiene que reunir es la Diputación Permanente", un hecho que "tiene reflejo normativo a nivel constitucional".
   No obstante, ha considerado que "si se quiere abrir un periodo de reflexión sobre la modificación de normas fundamentales" les parece bien. De vuelta en la Cámara de Vallecas, ha señalado que una vez que se reúna la Diputación permanente se verá "si tiene razón y sentido que se convoque un pleno extraordinario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario