jueves, 10 de enero de 2013

Lissavetzky dice que "ojalá" se pudieran adelantar las elecciones en Madrid

MADRID.- El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha manifestado este jueves que "ojalá pudieran adelantarse las elecciones" municipales en la ciudad y ha criticado la situación de "emergencia política de difícil arreglo" que padece Madrid, tras la nueva remodelación del equipo de Gobierno municipal originada por la dimisión de Miguel Ángel Villanueva como alcalde.

   Lissavetzky también ha manifestado que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella "ha perdido en año y medio la poca legitimidad que tenía" para dirigir la corporación y ha añadido que, tras la renuncia de Villanueva, se le están agotando los "cortafuegos" por la "pésima gestión" municipal en la tragedia del Madrid Arena. "Está sola ante el peligro", ha añadido.
   Así lo ha manifestado tras mantener una reunión con responsables sindicales de Samur-Protección Civil y preguntado sobre si abogaría por la convocatoria de unas elecciones municipales ante la nueva remodelación del equipo de Gobierno local. Al respecto, Lissavetzky ha dicho que en el ámbito municipal no cabe el adelanto de los comicios, como ocurre a nivel autonómico o estatal, pero ha expresado su deseo de que "ojalá" se pudiera.
   Además, el portavoz socialista ha dicho que esta remodelación emprendida tras la dimisión de Villanueva puede que no sea la última, dado que el delegado de Medio Ambiente, Antonio de Guindos, podría dejar el cargo si es imputado en la causa judicial del Madrid Arena. "Tendríamos más cambios en la Junta de Gobierno si cumple su palabra", ha señalado en referencia al compromiso que, a su juicio, adquirió De Guindos de renunciar si era imputado.
   Lissavetzky ha remarcado que el hecho de que Botella siga al frente del Ayuntamiento es un "cierto fraude electoral" y que su incapacidad de gestión le ha hecho perder legitimidad para ejercer el cargo. Además, le ha acusado de realizar una política solo de "paseos, besos y abrazos" en lugar de "afrontar la realidad".
   Sobre la dimisión de Villanueva, el edil socialista ha subrayado que la alcaldesa debe explicar "por qué se ha ido Villanueva" ahora cuando le ha apoyado los últimos dos meses. ¿Para aportar serenidad? ¿Es que Botella estaba inquieta, y si estaba inquieta por qué? (...) ¿Por las mentiras y ocultaciones que hemos vivido?", ha espetado Lissavetzky en relación a la gestión del caso Madrid Arena.
   Además, ha insistido en que debe aclararse si esta renuncia tiene relación con un posible trato de favor al promotor de la macrofiesta Miguel Ángel Flores.
   Por otro lado, Lissavetzky ha llamado la atención sobre la circunstancia de que todos los cargos o políticos que llevaban el área de seguridad en el Ayuntamiento han sido "cesados o quitados" de sus funciones, lo que revela a su juicio que la gestión del Ayuntamiento no fue correcta en la tragedia del Madrid Arena. En este sentido, también se ha preguntado por qué no ha sido cesado De Guindos.
   "¿Qué credibilidad puede tener una alcaldesa incapaz de gestionar su propio equipo?", ha añadido el portavoz socialista para recordar que el PSOE ya pidió el cese de Villanueva hace tiempo.
   Además, Lissavetzky ha remarcado que la ciudad está instalada, con el Gobierno municipal del PP, en "la chapuza y el amiguismo" y Botella "carece de liderazgo" para afrontar las políticas necesarias para hacer frente a los problemas de la ciudad, como es el desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario