viernes, 4 de enero de 2013

El PSM interpondrá medidas judiciales contra González para frenar el euro por receta

MADRID.- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha anunciado este viernes que su formación política interpondrá medidas judiciales de responsabilidad patrimonial contra el presidente de la Comunidad, Ignacio González, para que "pague de su bolsillo todo el coste económico que está suponiendo la puesta en marcha del euro por receta".

   Así lo ha expresado Gómez durante la presentación de "más del doble" de firmas --se requieren 50.000-- para llevar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a la Asamblea de Madrid contra el euro por receta y "especialmente el copago farmacéutico a las personas que están en edad de jubilación"
"Lo que ocurre es que el PP, con su mayoría absoluta, impide que se pueda formalizar una ILP", ha sostenido.
   "Vamos a sacar toda una serie de baterías, de iniciativas, para frenar el desmantelamiento y privatización de la sanidad pública madrileña. Iniciativas institucionales, de movilización social e iniciativas judiciales", ha explicado el dirigente socialista.
   En este sentido, Gómez ha indicado que el próximo martes presentarán un recurso de inconstitucionalidad contra el euro por receta, "algo que ya se ha impuesto en Madrid y está ocasionando un trastorno a los madrileños, a los farmacéuticos, y que es una medida más encaminada a desmantelar un sistema sanitario público en Madrid".
  "El copago farmacéutico y el euro por receta significa que paga más el que está más enfermo y no el que tiene más recursos económicos", ha aseverado Gómez.
   Respecto a la implantación del euro por receta en la región desde el 1 de enero, el líder de los socialistas madrileños ha asegurado que el euro por receta y su implantación están causando "mucho daño económico, porque ha habido campañas de propaganda, porque ha habido procesos informáticos que se han comprado con dinero de todos los madrileños para ponerse en funcionamiento, de modo que ha habido un gasto muy importante".
   Por ello, ha señalado que es "inconstitucional y no se ajusta a la legalidad", por lo que ha dicho que González "ha contraído unos gastos muy importantes de las arcas públicas a sabiendas de que es algo que va a ser declarado inconstitucional". Así, Gómez ha anunciado que además del recurso ante el Tribunal Constitucional ejercerán medidas judiciales contra el presidente regional.
   "No solamente una demanda de responsabilidad patrimonial, sino que también está cometiendo un delito de prevaricación, porque sabe que es ilegal la medida, y a sabiendas de que es ilegal, la ha impuesto a todos los madrileños", ha sentenciado Gómez.

   Asimismo, ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que haga un recurso de inconstitucionalidad en Madrid "tal como ha hecho en Cataluña". En esta línea, ha solicitado a Rajoy que además exija "la suspensión de la medida, que no se siga cobrando el euro por receta a los madrileños".
   "El PP está desbaratando y desmantelando el sistema sanitario público. Está privatizando y abriendo las puertas a que se haga negocio con algo que es de todos, con la sanidad, con la salud, o mejor dicho, para que hagan negocio con la enfermedad de los madrileños", ha apuntado Gómez.
   Por último, el dirigente socialista ha comentado que él "no pagará el euro por receta", pero ha señalado que otra cosa diferente es que "cada ciudadano haga lo que considere en conciencia, porque después la administración tratará de cobrar el euro y además cobrar por intereses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario