viernes, 4 de enero de 2013

Lissavetzky dice que las grabaciones del Samur le "ponen los pelos de punta"

MADRID.- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha reconocido este viernes que las grabaciones en las que se escucha el modo en el que un operario del Samur atiendo las llamadas de auxilio de amigos de víctimas del Madrid Arena le "ponen los pelos de punta", motivo por el que ha exigido la depuración de responsabilidades políticas.

   Dichas grabaciones revelan la "descoordinación del servicio y ponen los pelos de punta", como ha afirmado este viernes en rueda de prensa. Por ello ha exigido a la alcaldesa, Ana Botella, que llegue hasta el fondo de la investigación. De ella ha dicho que le abochorna su comportamiento y que "no está preparada para dirigir el Ayuntamiento".
   También ha criticado al equipo de Gobierno que no hayan cumplido con su obligación de entregar las grabaciones a los grupos de la oposición durante la comisión de investigación sobre la tragedia. El PSOE, que defendió la labor del Samur durante la fiesta celebrada en Madrid Arena, considera que estos nuevos datos "ensombrecen el servicio de urgencia. "En este momento tendría un suspenso", ha apostillado.
   Considera el socialista que los "recortes en el presupuesto y en el personal han producido un deterioro en el funcionamiento de un servicio que ha gozado de buena fama entre los ciudadanos y que pareció no tener implicación alguna en la tragedia porque los organizadores no avisaron de la celebración de la fiesta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario