jueves, 28 de febrero de 2013

La Comunidad fue la cuarta autonomía con menor déficit en 2012

MADRID.-   La Comunidad de Madrid se sitúa entre las once regiones que cumplieron el año pasado con los objetivos de estabilidad presupuestaria al cerrar el ejercicio de 2012 con un déficit del 1,07 por ciento, según los datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

   La región, según los datos del Ministerio, es la cuarta región con menor déficit público al cierre del año pasado (sólo superada por Extremadura, Asturias y La Rioja) y ha reducido en más de nueve décimas los niveles de déficit registrados en 2011 (cuando se sitúo en un 1,96 por ciento sobre el PIB regional).
   Recordar que el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Enrique Ossorio, ya manifestó a finales de enero que la región había cumplido los objetivos de déficit fijados por el Estado, que se situaban en un 1,13 por ciento. En consecuencia, los datos del Ministerio reducen incluso ese margen al situarlo en el 1,07 por ciento del PIB regional.
  La mayoría de las comunidades autónomas cumplieron el año pasado el déficit del 1,5 por ciento previsto, once en total, con Extremadura a la cabeza (0,69 por ciento) y la Comunidad Valenciana a la cola (3,45 por ciento). No obstante, la media de todas ellas sin embargo se encuentra en el 1,73 por ciento, por encima del objetivo.
   Las autonomías que se han quedado por encima del déficit máximo autorizado han sido Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Andalucía, Islas Baleares y Murcia, según remarca el departamento dirigido por Cristóbal Montoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario