miércoles, 27 de febrero de 2013

Ignacio González amenaza con cerrar Telemadrid si la Justicia le “obliga a readmitir” a los 861 despedidos

MADRID.- Ignacio González ha amenazado hoy con cerrar Telemadrid si la Justicia le “obliga a readmitir a la plantilla”, concretamente a los 861 trabajadores afectados por el ERE aplicado en la cadena. Los sindicatos presentaron hace unas semanas sendas demandas contra estos despidos ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ya las ha admitido a trámite.
Según ha indicado el presidente de la Comunidad de Madrid en el foro Ágora organizado por El Economista, “Telemadrid no lo podemos financiar y no es prioritario para nosotros tener un medio. Si el ERE no hace viable el medio, habrá que cerrarlo”.

En este sentido ha dicho que “si el juez obliga a readmitir a la plantilla, cerraremos el canal. No es prioritario para nosotros tener un medio de comunicación. No tendríamos otra opción”.

Asimismo, el sucesor de Esperanza Aguirre en el Ejecutivo regional ha insistido en que “el ERE se ha hecho acogiéndose a la legislación, y esperamos que siga adelante”.

UGT, CCOO y CGT presentaron hace unas semanas sendas demandas colectivas contra el ERE que ha dejado en la calle al 80% de la plantilla, y todas ellas han sido admitidas a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

UGT fue el primero en abrir la veda, al acudir ante la Justicia a finales de enero. Aunque el sindicato no se quedará ahí, ya que ha anunciado que también interpondrá demandas individuales y de cantidad “al haber constatado que muchos de los finiquitos y/o indemnizaciones no son correctos”. Poco después hicieron lo propio CCOO y CGT.

Ahora los sindicatos esperan a la vista conjunta que tendrá lugar los próximos 1 y 4 de marzo a las 10 de la mañana en la Sala de Audiencias del Tribunal Superior de Justicia madrileño, en la que pedirán que se declare nulo el ERE ejecutado en Telemadrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario