MADRID.- La presidenta del Hipódromo de la Zarzuela, Faina Zurita
Ussía, se ha mostrado convencida de que la instalación va a convertirse
en un motor para la economía madrileña gracias a su nueva estrategia de
negocio, que además de las carreras de caballos comprende una amplia
oferta de ocio.
Zurita ha explicado que la
empresa arrastraba obstáculos "estructurales" y "endémicos" que a lo
largo del año pasado se han solucionado para potenciar su rentabilidad.
En
este sentido, en 2012 se ha modificado un aspecto de la ley del juego
que prohibía las apuestas externas, la posibilidad de apostar en las
carreras de caballos sin ir al Hipódromo, algo que impedía el desarrollo
y la rentabilidad de las carreras de caballos, así como aspectos
puntuales sobre las licencias, ha explicado.
Por otro lado, la
compañía ha diseñado una oferta amplia adicional a las carreras, que va
desde jornadas gastronómicas temáticas hasta desfiles, exposiciones o
una zona infantil, unido a una mayor oferta de servicios de restauración
mediante la nueva "villa gourmet".
Zurita destacó que el
Hipódromo de la Zarzuela se encuentra en un lugar "privilegiado" y en un
"entorno único" que facilitarán el desarrollo de todas las actividades
programadas en la instalación.
Los planes de la empresa prevén que en 2014 el Hipódromo deje de ser deficitario y comience a ganar dinero y generar empleo.
Según
ha señalado la presidenta, actualmente la instalación cuenta con 150
empleos directos y unos 5.000 indirectos (transportistas, restauradores,
personal auxiliar).
No hay comentarios:
Publicar un comentario