domingo, 10 de febrero de 2013

UPyD se opone a que los diputados cobren dos sueldos como cargo público

MADRID.- El Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid defenderá en el pleno de la Asamblea de esta semana una Proposición de Ley de modificación del Reglamento de la Asamblea de Madrid para garantizar la transparencia de actividades y patrimonio y establecer un régimen de incompatibilidades salariales de los diputados, de manera que los parlamentarios no puedan cobrar dos sueldos.

    El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha afirmado en un comunicado que "es necesario establecer que ningún diputado pueda percibir remuneración de la Asamblea,si al tiempo recibe otra remuneración por el ejercicio de otro cargo público compatible".
    Luis de Velasco se ha referido a la publicación de las declaraciones de bienes y actividades y ha dicho que "cualquier ciudadano tiene el derecho de conocer la realidad patrimonial de sus diputados, así como de las actividades que han desarrollado antes de adquirir su condición de diputado".
    El diputado de UPyD ha añadido que "el principal objetivo que pretende UPyD con esta medida (registrada en septiembre de 2011) es la transparencia, que es un deber de los políticos".
 "Un deber que sirve al fin de mejorar la democracia eliminando zonas de opacidad y prácticas oscurantistas que favorecen la corrupción", ha sostenido.
   UPyD pide que los diputados publiquen sus bienes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, y en la página web de la Asamblea de Madrid, en un sitio fácilmente accesible para todos los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario