domingo, 10 de febrero de 2013

La región madrileña sigue siendo un escenario para el cine

MADRID.-   La región madrileña fue escenario de rodaje el año pasado de 172 proyectos audiovisuales, 127 de ellos españolas, cinco más que en 2011, según datos proporcionados por la fundación Madrid Film Commission.

   Además, el número total de permisos gestionados fue 74, 69 de ellos nacionales. Además, se comunicaron 1.039 actos audiovisuales, 499 correspondientes a proyectos extranjeros.
   Entre otras actividades de Madrid Film Commission destaca la organización de un encuentro de coproducción de la Capital Regions for Cinema (CRC) en el marco de la 62 edición de la Berlinale, la organización de un encuentro de coproducción bilateral entre empresas de producción de Madrid y de Suecia, respectivamente, celebrado en la embajada de Suecia en España.
   Asimismo, participó en la organización de un encuentro de coproducción CRC, durante la celebración de la LXV edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, la AFCI Locations Trade Show 2012 y en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. También contribuyó a la organización de un nuevo encuentro de coproducción durante la celebración de la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Roma.
   En los últimos meses la fundación ha colaborado ha colaborado con la productora Enrique Cerezo P.C., en la gestión de las localidades y los permisos para el rodaje de 'Las Brujas de Zugarramurdi', la última película de Álex de la Iglesia.
   Asimismo, ha colaborado con la producción de la serie para televisión 'Familia' y el videoclip de una canción de Sergio Dalma, entre otras actividades. Madrid fue escenario también del nuevo spot publicitario de una conocida marca de camisetas indias.
   Madrid Film Commission es una fundación cuyos patronos son la entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (Fapae), la Sociedad de Comisionados de Filmaciones, Cine y Televisión (Spain Film Commission), la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid y la Concejalía de las Artes del Ayuntamiento de Madrid.
   Tiene como objetivo básicos la captación de producciones audiovisuales a favor de la industria audiovisual de la región tanto nacionales como internacionales. Para ello, se encargará de promover acuerdos y acciones encaminadas a consolidar y facilitar el rodaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario