domingo, 3 de febrero de 2013

Varias asociaciones de niños robados se concentran para impedir que su causa caiga en el olvido

MADRID.- Las asociaciones 'Adelante Bebés Robados' y 'Todos los niños robados son también mis niños' se han concentrado esta domingo a las 11.30 horas en la madrileña Puerta del Sol para seguir informando a los ciudadanos sobre los casos de robos de niños en España.
 
   La secretaria de la asociación 'Todos los niños robados son también mis niños', Carmen Luque, ha afirmado que quieren impedir que se archiven los casos y demandar que se aplique la circular del Fiscal General del Estado pues hasta que el niño no aparece, los casos no prescriben.
   Preguntada por la muerte de Sor María, Luque ha comentado que les preocupa que se esté centrando todo en una sola persona, "es imposible que una sola monja haya robado tantos niños y durante tanto tiempo"ha explicado. Asimismo, ha dicho que la han "pillado como chivo expiatorio, una monja infame" pero que han intervenido matronas, notarios y personas de cementerios, entro otras muchas personas más.
   Una de las afectadas por el robo de niños, que ha participado en la concentración es Florentina Gómez, quien ha contado que tuvo a su hija en el hospital de Montesa porque no tenia seguridad social. "Me hicieron la cesárea sin mi consentimiento" ha afirmado. Además, ha asegurado que su hija la tuvieron sus padres y su hermana en brazos hasta que llegó una monja diciendo que estaba enferma. "Mi hija, supuestamente, está enterrada en Carabanchel" ha concluido.
   Esta ha sido la octava concentración desde que comenzaran las movilizaciones para dar más visibilidad al caso de niños robados en hospitales durante la las décadas de los 70, 80 y 90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario