jueves, 14 de febrero de 2013

Educación cubrirá por oposición 350 plazas nuevas de maestro

MADRID.- La consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha anunciado este jueves que este año el Gobierno regional va a convocar oposiciones para cubrir 350 nuevas plazas de maestro, "la más alta en España conocida hasta ahora", según ha destacado.

   Así lo ha anunciado la consejera durante la sesión plenaria de este jueves, donde Figar ha detallado que de estas 350 plazas, 150 serán para maestros en Educación Primaria, 50 para Educación Infantil, 50 para Inglés, 30 para Música, otras 30 para Educación Física, 20 para Pedagogía Terapéutica y otras 20 para Audición y Lenguaje. Asimismo se convocarán 30 plazas para los cuerpos de Inspección Educativa.
   "El Gobierno mantiene intacto su compromiso de trabajar por la excelencia y la calidad", ha señalado Figar, destacando que la convocatoria de oposiciones son parte de este compromiso para buscar "los mejores profesores" y "ni siquiera en época de crisis", se ha dejado de convocar oposiciones a los cuerpos docentes, cumpliendo el compromiso de hacerlo de manera alterna en Primaria y Secundaria.
   Figar ha indicado que entre las especialidades, destaca la de inglés por la necesidad de tener profesores para atender la ampliación del programa bilingüe tanto a colegios como institutos. Este año, los aspirantes a estas plazas realizarán todas las pruebas en inglés excepto la que tiene que ver con los conocimientos generales.
   La consejera madrileña ha explicado que van a trasladar esta oferta a la mesa sectorial y ha recordado que hacen esta convocatoria cumpliendo la tasa de reposición del 10 por ciento, el límite que estableció el Gobierno de la nación mediante Real Decreto Ley 17/2012. "Es una oportunidad para los candidatos opositores, interinos o no", ha asegurado.
   Según ha recordado el Gobierno regional, Madrid es la que más plazas convoca en 2013 entre las comunidades que han manifestado hasta el momento su intención de llevar a cabo un proceso de oposiciones. Ya hay algunas que han anunciado que no convocarán, como Asturias o Canarias, y entre las que sí han anunciado que lo harán, el máximo que alcanzan son 300 plazas (Comunidad Valenciana).
   Los detalles se recogerán en una convocatoria que se publicará en los próximos meses, una vez se apruebe la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid, y las pruebas se desarrollarán el próximo verano para que los maestros comiencen a impartir clase en los colegios públicos de la región este curso 2013-2014.
   Todas las pruebas tendrán carácter eliminatorio y los conocimientos supondrán dos tercios de la puntuación total de la prueba, primando así sobre la interinidad. En el caso de los candidatos a maestro de Lengua Extranjera, sus pruebas serán corregidas por catedráticos de idiomas que compondrán sus tribunales, como ya se hizo en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario