sábado, 2 de febrero de 2013

Cavero dice que con Madrid 2020 y Eurovegas se dará un "paso adelante" para salir de la crisis

ALCALÁ DE HENARES.- El consejero de Transporte, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha mostrado su confianza en que con la elección de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y la instalación de Eurovegas en la región se dará un "paso adelante" en la salida de la crisis.

   Por ello, durante su visita a Alcalá de Henares para comprobar el funcionamiento de una nueva línea de autobús, ha declarado que la prioridad del Gobierno regional es la "salida de la crisis" y la preocupación de los ciudadanos es la generación de empleo, por lo que ha dicho que "ojalá (la región) tenga dos grandes noticias este año", en referencia a la posible elección de la capital como sede olímpica y la instalación del proyecto Eurovegas en la Comunidad.
   Así, ha señalado que en este mes de febrero se producirá la visita del equipo directivo de Las Vegas Sands, y que la primera decisión que tendrán que tomar es dónde ubicar este "gran proyecto" de turismo de negocio.
   "Hay tres potenciales ubicaciones, y en función de donde vayan estas ubicaciones analizaremos las necesidades de demanda de transporte, ya sea a través de carretera, metro o autobuses", ha explicado Cavero.
   De este modo, ha detallado que en función de esas necesidades,  análisis de la demanda y número de viajes reales que van a tener los nuevos trabajadores, se estima que pueden ser más 200.000 los puestos de trabajo creados directos e indirectos.
   "Es muy importante pensar que cuando se construyen tres grandes torres, como pueden ser la Torre Picasso, hoteles, centros de convenciones, campos de golf, son muchas las decenas de miles de trabajos que se crean y por tanto, va a haber una necesidad y demanda de movilidad", ha aseverado el consejero.
   Respecto a la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2020, Cavero ha dicho que el Comité Olímpico Internacional (COI) visitará la capital el próximo 21 de marzo.
   "Estamos convencidos que Madrid tiene grandes ventajas competitivas respecto a Estambul o Tokio. Una de ellas, y es la tercera vez que vienen los miembros evaluadores a ver el transporte madrileño. Las otras veces siempre lo han calificado con la nota máxima", ha apuntado Cavero.
   Así, ha indicado que desde el mundo del transporte esperan ser capaces de convencer al COI, "esta vez sí", para que elija Madrid como sede olímpica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario