sábado, 2 de febrero de 2013

El PSM cuestiona la "autoridad moral" del PP

LEGANÉS.- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha cuestionado este sábado la "autoridad moral" de los líderes del PP, que, a su juicio, "privatizan la Sanidad mientras reciben presuntamente dinero corrupto", ha informado la formación socialista en una nota de prensa.

  "¿Qué autoridad moral tiene el Gobierno del PP, qué autoridad moral tienen los que exigen copago a los ciudadanos, los que privatizan y desmantelan el sistema sanitario público, los que piden austeridad, cuando lo que han hecho ha sido recibir presuntamente dinero corrupto de aquellos que tienen intereses económicos en quedarse con lo que es de todos?", se ha preguntado Gómez.
   Asimismo, el líder del PSM también ha destacado que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no cesa "a la ministra del copago", Ana Mato, "el señor Rajoy se convertirá hoy en alguien más sospechoso aún de lo que lo era".
 "La ministra del copago no puede permanecer ni un día más como miembro del Gobierno de España", ha apostillado.
   El dirigente socialista se ha pronunciado en estos términos durante un acto informativo celebrado en la Junta Municipal de La Fortuna, en Leganés, donde junto a profesionales médicos se ha tratado el 'Cierre de Urgencias del Centro de Salud Marie Curie y Privatización de la Sanidad Madrileña'.
   Dicho acto se enmarca en la acción coordinada, denominada '100 actos en defensa de la Sanidad Pública', con la que los socialistas han denunciado en 121 municipios y distritos de la Comunidad de Madrid las políticas privatizadoras del PP madrileño contra uno de los "pilares "del Estado de Bienestar. "Con un sólo grito, han defendido el sistema público de salud, que es de todos los ciudadanos", ha recordado.
   Como ha señalado Gómez, se trata de una iniciativa de "reivindicación" porque se encontraban en más de 100 actos en toda la región "denunciando el desmantelamiento del sistema sanitario público", al tiempo que ha añadido que estos actos aportan un "mensaje de esperanza". "Porque juntos podemos. Los intereses económicos y el negocio no van a poder con seis millones y medio de madrileños", ha apostillado.
   En esta misma línea, el líder del PSM ha defendido el "mérito, la capacidad y el trabajo" de los profesionales sanitarios que han hecho que el sistema público de salud de España esté "entre los mejores" y sea "uno de los más baratos", algo que, a su juicio, desmonta lo que dice el PP, que está aprovechando la "excusa" de la crisis para desmontarlo.
   Por ello, ha agradecido que se estén movilizando por "defender la sanidad para todos", al tiempo que ha realizado un llamamiento a la "unidad", porque se trata de la "mayor agresión" al sistema durante los últimos 35 años.
   Además, Gómez ha puesto de manifiesto cómo el PP está "destruyendo algo en lo que nunca creyeron", el sistema iniciado con la Ley Lluch, de 1986.
   Para el dirigente madrileño, tres son los pilares que sostienen este sistema y que el PP "está castigando", como son el aseguramiento público, la provisión pública de servicios y la financiación, hasta tal punto que están deteriorando la "calidad, poniendo en riesgo la sanidad de los madrileños y haciendo que pague más el que está más enfermo, en lugar de el que tiene más recursos".
   En este sentido, Gómez ha reiterado el "compromiso" del PSM de luchar contra los planes de privatización y derogación de todos los copagos impuestos por el gobierno de Ignacio González, además de recordar el compromiso de "revertir cualquier privatización cuando el PSOE de Madrid gobierne la Comunidad".
   De este modo, ha asegurado que en el proceso de adjudicaciones que quiere llevar a cabo el Gobierno del PP para privatizar hospitales y centros de salud, se encontrarán "enfrente" a los socialistas, que "entorpecerán los procedimientos en la calle y en los juzgados". Por ello, ha lanzado el mensaje contra las empresas interesadas en hacer "negocio" de que no lo hagan, porque será "un mal negocio, ya que los socialistas revertirán las privatizaciones".
   Junto a Gómez ha intervenido el secretario general de los socialistas de Leganés, Santiago Llorente, quien ha subrayado que su formación ha iniciado los trámites jurídicos encaminados a la reapertura del servicio público nocturno de urgencias en La Fortuna a través de una denuncia similar a la presentada por ayuntamientos de Castilla-La Mancha ante clausura de más de una veintena de estos servicios.
   Por su parte, el médico docente del hospital Severo Ochoa, Fernando Pérez Iglesias, ha incidido en el "profundo rechazo" de los profesionales a estos "planes privatizadores" del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario