miércoles, 6 de febrero de 2013

Miles de estudiantes salen a la calle para pedir "más educación y menos corrupción"

MADRID.- Miles de estudiantes de Secundaria han salido este miércoles a la calle para pedir "más educación y menos corrupción", coincidiendo con la segunda jornada de huelga, convocada por el Sindicato de Estudiantes, contra el anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa y para exigir la dimisión "en bloque" del Gobierno. 

   Las protestas contra la reforma educativa se han mezclado en esta ocasión con consignas y alusiones al 'caso Bárcenas' y a la presunto reparto de sobres con dinero B a dirigentes del PP. "Vosotros los sobres, nosotros las sobras", "Menos sobres y más becas" o "Rajoy, Bárcenas, ¿para la educación no quedan sobres?", son algunos de los gritos que se han podido oír en las calles este miércoles.
   En Madrid, donde la marcha ha transcurrido sin incidentes, el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha pedido la dimisión "en bloque" del Gobierno: "No nos vale con que se vaya Rajoy, queremos que se vayan todos y que se cree un Gobierno para el pueblo, para los trabajadores y para la juventud".
   El líder estudiantil ha adelantado que a esta segunda semana de protestas en lo que va de curso, puede seguirle una "tercera" este mes, que contará, según ha avanzado, con el apoyo de los profesores para "poner contra las cuerdas" a un ministerio que, a su juicio, "solo legisla para una élite".

No hay comentarios:

Publicar un comentario