miércoles, 6 de febrero de 2013

Aguirre: los implicados en la Gürtel fueron expulsados antes de sus imputaciones

MADRID.- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido este miércoles que los implicados en la trama Gürtel en Madrid como el ex alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, o los ex diputados del PP en la Asamblea regional Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco, fueron expulsados del partido "mucho antes" de que fueran imputados en el caso. 

   "Estos señores fueron apartados del Grupo Parlamentario, expulsados del partido, mucho antes de que les imputaran porque aquí, en el PP de Madrid, como en todas las instituciones, nos hemos tenido que enfrentar a casos en los que luego nos hemos enterado de que había corrupción, aunque al principio pensamos que eran actuaciones en contra del principio de defender el interés general", ha dicho en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección.
   Aguirre ha recordado cómo saltó la trama Gürtel, destacando que en enero de 2005 el entonces alcalde y otros dos concejales de Majadahonda querían vender dos parcelas a un precio que los otros doce ediles "consideraban que era la mitad de su valor". 
"Vinieron aquí y hablaron conmigo y no fueron capaces de aclarar por qué, si valen más, se quería vender a menos precio", ha explicado.
   Así, ha añadido que tras esto, tanto el alcalde como los concejales cesaron y ha criticado que, ahora, uno de los ediles vaya "por los canales de televisión" como si fuera él el que hubiese "limpiado todo ésto cuando presuntamente iba a cobrar cien millones de pesetas" por la venta de estos terrenos, que, después, se vendieron "por 60 millones de euros mas que cuando querían venderlo a un precio prefijado".
   Aguirre ha indicado que la situación de Majadahonda es la misma que la vivida en Arganda de Rey, pero con la diferencia de que en ese caso no pudieron suspender el concurso a tiempo. "Ahora resulta que nos encontramos con que algunos están trayendo dinero de Suiza pero los cesamos mucho antes de que les imputaran", ha añadido al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario