martes, 5 de febrero de 2013

Recaudados cinco millones con el euro por receta

MADRID.- El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha cifrado en cinco millones de euros la cantidad recaudada por el Gobierno regional con el euro por receta, durante sus 25 días de vigencia en el mes de enero y gracias a las 7,2 millones de recetas que, según asegura, han expedido las farmacias.

   "Sobre el importe de 7,2 millones de recetas expedidas, la cantidad tiene que ser de unos cinco millones de euros", ha afirmado Ossorio tras firmar un convenio con el Colegio de Aparejadores. No obstante, ha matizado que aunque sí conoce la cifra de recetas expedidas, las de la cantidad recaudada no la sabe "con seguridad".
    Además, el consejero ha recordado que algunas de las recetas expedidas, como las dirigidas a los pacientes crónicos, no estaban sujetas al euro por receta.
   Por otro lado, Ossorio ha incidido en que, aunque hay que ver la evolución de las partidas de ingresos y de gastos, "si fuera necesario se tomará algún tipo de decisión" para compensar el "desfase en los ingresos" de 83 millones de euros que puede provocar la suspensión del euro por receta.
   "Es posible que suceda como el año pasado cuando recibimos 113 millones que no esperábamos y que esos 113 millones compensen los 83 del euro por receta", ha aventurado Ossorio en referencia al incremento de los ingresos en 2012 por encima de la cantidad estimada en las cuentas regionales.
   No obstante, Ossorio ha recalcado que la tasa del euro por receta, que supone 83 de los 15.700 millones de euros previstos en la partida de ingresos para este año, "no es una medida que se haya establecido para obtener ingresos". "Se hizo para conseguir que no haya 100 millones de recetas como hubo en Madrid en el 2012", ha subrayado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario