domingo, 17 de febrero de 2013

Tomás Gómez exige transparencia en todas las instituciones, "también en la Casa Real"

MADRID.- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, considera que los socialistas tienen que defender una regeneración democrática "de verdad" y ha reclamado medidas de "transparencia" en todas las instituciones, incluida "la Casa Real, en sus cuentas y en lo que pase con sus miembros".

Gómez ha hecho estas declaraciones en la inauguración del comité ordinario de Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) que se ha celebrado en Fuenlabrada y en el que han participado su secretario general, Plácido Vázquez, y el alcalde y el exalcalde de esta localidad, Manuel Robles y José Quintana, respectivamente.
El líder de los socialistas madrileños, según una nota del PSM, ha incidido en que la grave crisis institucional que se vive en España ha sido provocada por "la derecha política y económica".
A su juicio, "la cúpula entera del PP está inmersa en un proceso de corrupción" y eso -ha dicho- "debilita la imagen que tiene la gente de la democracia y del sistema político".
Gómez ha defendido que "cuando aparece un corrupto en política hay que extirparlo del sistema; cuando aparecen casos de corrupción tienen que dimitir y alejarse del sistema".
Por eso ha considerado que Mariano Rajoy "tiene que irse" de la Presidencia del Gobierno al no tener "autoridad moral" para pedir a los españoles "que se aprieten el cinturón" mientras su partido "ha perdonado a delincuentes fiscales".
Gómez ha reivindicado "medidas de transparencia" como las propuestas por su Grupo en la Asamblea de Madrid, entre las que ha destacado la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que cuando un cargo público esté inmerso en un proceso penal grave se suspenda cautelarmente su acta, o la eliminación de todo tipo de aforamiento político para que la justicia sea igual para todos.
También ha defendido la aplicación de medidas para que las grandes empresas justifiquen contrataciones, para que sea posible fiscalizar casos de "astronómicas" indemnizaciones, y para que las subvenciones y contratos con la administraciones públicas sean conocidos por los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario