lunes, 4 de marzo de 2013

IU dice que las prácticas reconocidas por LVS "le inhabilitan para participar en una licitación"

MADRID.-   La portavoz de Presupuestos de IU en la Asamblea de Madrid, Libertad Martínez, ha dicho este lunes al presidente regional, Ignacio González, que la práctica del soborno que ha reconocido Las Vegas Sands (LVS)ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos "le inhabilita para concurrir a cualquier proceso de licitación en la Comunidad de Madrid".

   Martínez hacía estas declaraciones en un comunicado tras conocer el informe anual de Las Vegas Sands en el que la empresa del magnate Sheldon Adelson reconoce ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que podría haber violado la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, una ley federal que prohíbe los sobornos a funcionarios y cargos públicos en el extranjero.
   En este sentido, la diputada ha subrayado que "el hecho de que la corporación atribuya estas prácticas a un tiempo pasado no tranquilizan en absoluto a los madrileños, quienes exigen una información absolutamente transparente de las prácticas corporativas de Las Vegas Sands en Madrid en estos últimos meses".
   "Lo único que le faltaba a la política española es premiar con proyectos con pingües beneficios y regalos fiscales a quien ha confesado prácticas de soborno e irregulares comportamientos fiscales. Este es el tipo de prácticas que se vinculan, como ya hemos denunciado en más de una ocasión, a este tipo de negocios", ha apostillado.
   Finalmente, Martínez ha indicado que el Grupo Parlamentario de IU va a solicitar la comparecencia de González en la Cámara "para que aclare las prácticas de Las Vegas Sands en sus reuniones con responsables madrileños, especialmente las que se han realizado fuera de sede institucional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario