lunes, 4 de marzo de 2013

La Comunidad exigirá a Las Vegas Sand "el máximo rigor en el uso de datos"

  MADRID.- El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha asegurado este lunes que la Comunidad apuesta por la "transparencia y el control" en el proyecto de Eurovegas y que exigirá a su promotor, Las Vegas Sands, "el máximo rigor en el uso de los datos".

   Así se ha posicionado Victoria tras enterarse de que la compañía que dirige Sheldon Adelson reconociera ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que podría haber violado la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, una ley federal que prohíbe los sobornos a funcionarios y cargos públicos en el extranjero.
   Durante una visita a una parcela de Gargantilla de Lozoya donde se construirá un centro de día financiado con el Plan Prisma, el también consejero de Presidencia y Justicia ha apuntado que ha sido la propia empresa estadounidense la que ha dicho "que ha descubierto indicios de una posible contabilidad B en sus cuentas durante la década pasada y que incluso han tomado medidas a ese respeto".
   Por tanto, Victoria considera que lo que hizo Las Vegas Sands hace unos años en el continente asiático es una cuestión que afecta a los organismos de control nortamericano y a la propia empresa en Estados Unidos "y es ajeno a lo que pueda ocurrir aquí".
   "Aquí tiene que quedar claro que la labor del Gobierno regional es apostar por la transparencia, el control y concurrencia pública. Para eso se aprobó un procedimiento por Ley, que exige de un concurso público, que permite la concurrencia de distintas ofertas a ese concurso y que, desde luego, se está siendo transparente en las reuniones y planteamientos que se están haciendo con Las Vegas Sands. Nosotros vamos a exigir el máximo rigor en el uso de los datos y vamos a dar todas explicaciones oportunas", ha explicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario