sábado, 16 de marzo de 2013

Portugueses y españoles se unen contra 'La Unión Europea de los Mercados' en Madrid

MADRID.- Una decena de personas pertenecientes al movimiento 'Marea Ciudadana', de España, y a 'Que se lixe la Troika', de Portugal, se han concentrado en la Puerta del Sol de Madrid a las 12.00 horas para informar a los viandantes de las acciones que tienen pensado llevar a cabo en contra de lo que ellos han denominado 'La Unión Europea de los Mercados'.

   Entre los concentrados ha estado una activista del movimiento 'Marea Ciudadana', Silvia, quien ha afirmado que después de las movilizaciones del 23 de febrero en España y las del 2 de marzo en Portugal, han decidido hacer "una movilización a nivel ibérico" para luchar contra las medidas de austeridad impuestas por la Troika y contra, según ella, "la deuda ilegítima" que están haciendo pagar a los ciudadanos.
   Por su parte, el representante de la organización portuguesa 'Que se lixe a Troika', Joao Camargo, ha comentado que van a empezar "acciones comunes contra esta situación, la Troika, la austeridad y esta idea de Unión Europea para los bancos". En comparación con la situación española, ha indicado que el gobierno portugués está intentando que Portugal "llegue a la situación de España" con un paro juvenil de más del 40% y una "hecatombe social".
   Asimismo, Camargo también ha explicado que en su país se están produciendo recortes en los subsidios sociales, en sanidad y en educación, con un plan que "es el mismo para Portugal y para Grecia". Ha finalizado denunciando despidos masivos en la función pública, recortes en los salarios y aumento de impuestos, "medidas muy parecidas a las que se han tomado aquí o en Grecia".
   Esta tarde tuvo lugar una manifestación desde la Plaza de España hasta la Puerta del Sol, en Madrid, para concluir una semana donde tuvo lugar una cacerolada frente a la sede de la Unión Europea, el miércoles 13, y un foro 'Contra-Cumbre' el jueves 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario