sábado, 16 de marzo de 2013

La Mesa de la Asamblea niega que haya negociaciones entre la Comunidad y Las Vegas Sands

MADRID.- La Mesa de la Asamblea de Madrid no ha admitido a trámite una petición de UPyD para que el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, comparezca en la Cámara para dar cuenta de "las negociaciones" entre el Ejecutivo regional y Las Vegas Sands (LVS) para la instalación de Eurovegas en la región, ya que, según ha  argumentado, no hay negociaciones con la empresa del magnate Sheldon Adelson, según consta en el acuerdo de la Mesa.

   A escasos días de que el 'número dos' de Adelson, Michael Leven, vuelva Madrid para participar en un congreso organizado por 'Madrid Excelente', la Mesa de la Asamblea explica que no admite a trámite esta petición de UPyD "por no existir negociaciones entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid y Las Vegas Sands" y referirse el objeto de la petición de la formación "a una mera voluntad empresarial".
   A este respecto, el diputado de la formación magenta Ramón Marcos ha explicado que en su momento, su formación presentó una serie de iniciativas pidiendo la comparecencia de varios miembros del consejo de Gobierno en la Asamblea para hablar del proyecto de Adelson, pero se denegaron.
   Entonces, hicieron los escritos de reconsideración oportunos, pero ahora la Mesa decide que tampoco admite a trámite la petición de comparecencias alegando que no hay negociaciones, cosa que el parlamentario ha tildado de "inadmisible".
   Y es que hace un mes, varios miembros del Ejecutivo regional se reunieron con la compañía en la Real Casa de Correos para anunciar la ubicación del macroproyecto en 750 hectáreas de la localidad de Alcorcón.
   En la rueda de prensa también explicaron el desarrollo de la primera fase del proyecto, que esperan que esté finalizada en 2017.
   "¿De qué tienen miedo para que renieguen de que están realizando negociaciones?¿qué hay detrás?", se ha preguntado Marcos, quien ha avanzado que van a acudir al Tribunal Constitucional (TC) porque consideran que la Mesa está "completamente al servicio del Grupo Popular" y ha tomado una "decisión política".
   A su juicio, la de la Mesa de la Asamblea es una decisión "puramente arbitraria", de "carácter político", y el órgano parlamentario  "incumple el Reglamento" al no llevar a cabo sus funciones "con la independencia que exige el órgano".
   El diputado magenta ha opinado que este tipo de actuaciones son las que "ponen en cuestión la credibilidad de la institución" y "acaban con la separación de poderes".
   "Están dañando la credibilidad de las instituciones porque están al servicio del Gobierno, acaban con la separación de poderes y la Mesa se está excediendo en sus funciones de forma grave y reiterada", ha denunciado Marcos, para insistir en el "empecinamiento" de la Mesa en "incumplir sus obligaciones al servicio del interés de los diputados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario