lunes, 1 de abril de 2013

Telemadrid desaparece de las pantallas del Metro

MADRID.- Telemadrid ha desaparecido de las pantallas del Canal Metro casi cuatro años después de que Esperanza Aguirre contratara a la cadena “para la prestación de servicios de información al viajero”. Desde hoy, según señalan los sindicatos, esta tarea recae en manos de JCDecaux. La multinacional francesa de publicidad recibirá del Gobierno regional 5,5 millones de euros anuales durante los próximos ocho años para dar este servicio.
Telemadrid se desmorona con el paso de los días. Tras imponer un ERE que deja en la calle a 829 trabajadores, ahora la cadena autonómica pierde su contrato en el Canal Metro. Por 44 millones de euros, los contenidos y la gestión que hasta ahora daba la televisión madrileña pasarán a manos de JCDecaux que ganó el pasado enero el concurso público para la concesión publicitaria integral del suburbano.

Y es que, según denuncian los sindicatos, los gestores del Ente Público Radio Televisión Madrid “ni siquiera se presentaron” a este concurso demostrando “la nefasta gestión empresarial llevada a cabo” en la cadena “por los directivos colocados aquí por el PP de Esperanza Aguirre”.

“En lugar de aprovechar una buena oportunidad de negocio para Telemadrid y, por tanto, unos ingresos que hubieran ayudado a mejorar las cuentas de esta empresa pública y salvar empleo”, la dirección del ente autonómico decidió dar la espalda y desde anoche ha dejado de gestionar y hacer los contenidos de Canal Metro.

A la pérdida económica que ha supuesto perder este contrato se une las consecuencias laborales que ha supuesto esta decisión, ya que 14 trabajadores han perdido su empleo.

Asimismo, desde los sindicatos de Telemadrid se denuncia que “la entrada de JCDecaux deja ahora también abierta la puerta abierta a la posibilidad de que la multinacional subcontrate la producción de los contenidos de Canal Metro a cualquiera de las grandes productoras privadas audiovisuales”, ya que según remarcan, Decaux “es una empresa de publicidad y no tiene experiencia en la realización de productos de televisión”.

“Un nuevo ejemplo de trasvase de dinero público a manos privadas gracias al Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid”, insisten.

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