lunes, 1 de abril de 2013

Madrid figura en el puesto 48 de ciudades con menos riesgo para contratar trabajadores cualificados

MADRID.- La capital de España se cuela en el ranking de las 50 ciudades de todo el mundo con menos riesgo a la hora de seleccionar, contratar y trasladar trabajadores cualificados, según un estudio reciente publicado por Aon Hewitt.

   En concreto, Madrid se posiciona en el puesto 48, lo que evidencia un retroceso de dos posiciones con respecto a la clasificación del año 2012. Si bien, la ciudad todavía se encuentra por delante de otras importantes urbes como Roma, Río de Janeiro o Shanghai, según revela el informe.
   Además, Barcelona también se asienta entre las 50 primeras ciudades, aunque un escalón por debajo que Madrid. Para la elaborar el estudio, Aon Hewitt ha valorado las instituciones educativas, las posibilidades de realizar prácticas laborales y la combinación de talento y experiencia.
   A nivel internacional, Nueva York se mantiene como la urbe con menos riesgo para seleccionar, contratar y trasladar trabajadores cualificados. El estudio se decanta por ella debido a que el riesgo demográfico es el segundo más bajo debido a la elevada población en edad de trabajar y por la alta productividad laboral.
   Según este índice, Nueva York, Singapur, Toronto, Londres y Montreal completan la lista de las cinco ciudades con menos riesgo en el mundo. Por otro lado, Luanda (Angola), Port Moresby (Papua Nueva Guinea), Addis Ababa (Etiopía), Saná (Yemen) y Damasco (Siria) representan las ciudades con mayor riesgo de las 138 analizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario