lunes, 1 de abril de 2013

Ana Botella decide no cesar al jefe de Policía imputado por el ‘Madrid Arena’

MADRID.- La alcaldesa madrileña, Ana Botella, ha decidido mantener en su cargo al inspector jefe de Policía, Emilio Monteagudo, imputado desde principios de febrero por el ‘caso Madrid Arena’. No ha sido cesado a pesar de que según la norma, un agente de la Policía Municipal de Madrid debe ser suspendido de empleo y sueldo en caso de ser imputado hasta que se resuelva el juicio.

La orden de suspensión cautelar debe proceder del Ayuntamiento, según indica el portal digital El Confidencial. El diario subraya sin embargo que Botella ha optado por mantener en su cargo a Monteagudo, persona de confianza de Alberto Ruiz-Gallardón.

Fuentes policiales sostienen que al tratarse de un cargo policial y no político, Monteagudo debería haber sido suspendido de forma automática, como indica la norma. En cambio, fuentes próximas a Monteagudo señalan al diario que la suspensión del agente se hace efectiva siempre y cuando haya sido detenido previamente.

El inspector jefe de Policía está imputado por un presunto delito de dejación de funciones y otro de omisión del deber de perseguir delitos o de promover su persecución en el marco del ‘caso Madrid Arena’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario