jueves, 4 de abril de 2013

Todos los diputados socialistas que intervienen en el pleno preguntan por el ático de González

MADRID.- Todos los diputados socialistas de la Asamblea de Madrid que han intervenido en el pleno que se ha celebrado este jueves en la Cámara autonómica han preguntado a los miembros del Gobierno a los que les ha tocado interpelar por la actuación de la Abogacía de la Comunidad de Madrid en la petición a un portal inmobiliario on line de retirada del nombre del presidente regional, Ignacio González, de un anuncio de un piso similar al que el presidente tiene en Marbella.

   El pleno de este jueves ha comenzado con la intervención del socialista José Manuel Franco, que en la pasada sesión pidió la palabra al inicio de la sesión para poder incluir en el orden del día una pregunta sobre esta actuación de los abogados de la Comunidad. Franco ha pedido la palabra también en esta ocasión, pero el presidente de la Cámara, José Ignacio Echeverría, no le ha permitido tomar la palabra.
   Tras él han intentado tomar la palabra sus compañeros de filas Maru Menéndez, Rosa Alcalá, Amparo Valcarce y José Quintana y posteriormente, se ha levantado toda la bancada socialista; pero la sesión ha seguido adelante.
   No obstante, durante la sesión de control todos los socialistas han hecho mención a la decisión de la Asamblea de "no permitir preguntar" por esta cuestión.
   En este sentido, la diputada Amparo Valcarce ha denunciado en los pasillos de la Asamblea de Madrid que no se les permite preguntar "por la adquisición de un ático", ni por las razones por las que "se utilizan los abogados de la Comunidad de Madrid para defender sus asuntos particulares en un portal inmobiliario".
   Valcarce ha denunciado que los socialistas ven "cómo se recortan la libertad de expresión y los derechos de los diputados de la Asamblea" a diario. "No quieren que se publiquen noticias del presidente de Galicia ni del de la Comunidad de Madrid", ha criticado Valcarce, quien ha considerado que "González cree que democracia es dar cada cuatro años y pide a los madrileños que calle y olvide y a los diputados" que no ejerzan su labor de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario