martes, 30 de abril de 2013

Tomás Gómez no aprueba la moción de censura en Alcalá al no darse las condiciones

MADRID.- El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha anunciado este martes que no aprobará una moción de censura en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares propulsada por los concejales socialistas porque para ello se deberían dar las condiciones de estabilidad, gobernabilidad "y las adecuadas para la moción".

   "Si no se producen esas condiciones los socialistas estamos  convencidos que en 2015 habrá cambio y un gobierno de la izquierda. Hemos explicado hasta la saciedad que en Alcalá el Gobierno del PP es un mal gobierno y la obligación de los socialistas es intentar que haya una gobierno de la izquierda en Alcalá y resto de municipios y si no se dan las condiciones no se puede producir esa moción de censura", ha añadido.
   Además, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Gómez, a preguntas de los periodistas, ha señalado que "todos están muy sensibles a las mociones de censura y al asunto de Ponferrada", en referencia a la moción de censura en ese municipio berciano desautorizada por el PSOE.
   En su turno de intervención, el portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha recordado que su partido en Alcalá firmó un acuerdo con el PP para apoyarle en sus iniciativas sin entrar en el Gobierno.
   "Mantuvimos el acuerdo unos 15 meses. Aunque lo han incumplido por su parte, decidimos aguantar esos engaños buscando la ingobernabilidad y no ir a una moción de censura", ha explicado.
   Ahora, ha reconocido que sus grupo en la ciudad complutense firmó recientemente un documento "más breve" con el Grupo Socialista para apoyar una moción de censura, pero sin entrar en el Gobierno local.
   "Se llegó a un acuerdo de principio, de exigencia de responsabilidad de los alcaldes anteriores por el desastre presupuestario certificado por la Cámara de Cuentas. Hubo una acuerdo en principio, pero después la Ejecutiva del PSM estimó, por las razones que sean, que no era adecuado para ellos", ha detallado.
   Por tanto, ha concluido que no han llegado a un acuerdo y que ahora están "donde antes estaban, en la oposición, contentos". "Así es mucho más sencillo, así que no volvemos a un tipo de acuerdo como el que se firmó con el PP porque nos engañaron aunque estimábamos que era lo mejor para Alcalá", ha apuntado.
   Por su parte, el portavoz de IU en el Parlamento autonómico, Gregorio Gordo, ha insistido en que si finalmente tanto en el PSOE como UPyD ven la moción de censura en Alcalá contarán con las firmas necesarias de IU municipal, eso si, en función de las políticas que vayan a realizar una vez en el Gobierno.
   Aunque Gordo ha señalado que la decisión de votar la moción corresponde a los concejales de IU en ese municipio, cree que si esa oportunidad se da estarían a favor, independientemente de que no entraran en el Gobierno local.
   Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado que UPyD "a veces tiene dos almas". 
"Allí siempre ha querido pactar con el PSOE, pero luego lo condujo la dirección de UPyD. Los tripartitos no ha funcionado bien en España", ha añadido.
   Además, ha manifestado que De Velasco "sabe perfectamente que el Pleno de Alcalá remitió los presupuestos a la Fiscalía las Cuentas y ésta lo ha remitido de nuevo porque no ve delito perseguible".
   "Consideramos que lo que hay que hacer es permitir que gobierne el partido más votado. La oposición no puede desbancar al precio que sea el gobierno que han elegido los ciudadanos, que sen más coherentes", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario