martes, 30 de abril de 2013

El PSM avisa por burofax a empresas interesadas en externalización sanitaria que si gobierna anulará los contratos

MADRID.- El portavoz del Grupo Socialista Madrileño en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha anunciado este martes que contactará por burofax con las empresas que estén interesadas en la próxima externalización de los hospitales para que "no reclamen ni un solo euro a los madrileños" si gobierna ya que, en ese caso, anularía los contratos que hayan firmado.

   En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Gómez ha avisado a los responsables de estas compañías "que no se lleven a engaños" porque si gobierna el Partido Socialista "no podrán reclamar lucro cesante".
   Asimismo, el líder de los socialistas madrileños ha insistido en que recurrirá los pliegos de condiciones sobre la externalización sanitaria aprobada por la Comunidad y apoyarán todos los recursos y acciones de partidos y sindicatos en el mismo sentido. Además, ha señalado que estarán presentes en todas las movilizaciones que tengan como objetivo "paralizar el desmantelamiento de la Sanidad Pública".
   "Estos pliegos responden a una enorme chapuza y a intereses inconfesados, que ponen en riesgo la Sanidad Pública para que algunos pocos puedan hacer negocio", ha añadido el portavoz del PSOE en la Cámara autonómica.
   Según sus datos, la Sanidad Pública española es "la que más barata y la que menos cuesta y la que tiene mejores resultados" de todos los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
   De hecho, ha indicado que frente al 10 por ciento del PIB que destinan a la salud pública en Alemania o el 9 en Francia, en España se dedica un 7,5 por ciento. "Comparado con el resto de estos países, nuestra Sanidad es una de las mejores del mundo", ha añadido.
   Por eso, Gómez cree que la externalización de la gestión de nuevos hospitales pretende "sólo que algunas empresas ganen 500 millones de euros, empresas con las que después tienen vinculación miembros del PP, que han tenido la responsabilidad de gestionar la Sanidad con gobiernos del PP".
   "En ningún sitio se ha demostrado que la gestión privada sea más eficiente que la pública. De hecho, la gestión privada es a medio y largo plazo bastante más cara que la gestión pública", ha añadido.
   El líder de los socialistas madrileños también ha hablado de la defensa de la equidad que, a su juicio, sólo puede garantizar el sistema sanitario público. "Cuando la sanidad privada se convierte en sustituta de la sanidad pública, la privada lleva a que haya ciudadanos de primera y de segunda. De primera, aquellos que se pueden pagar el médico y de segunda aquellos que no tengan recursos económicos", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario