martes, 7 de mayo de 2013

Fiscalía pide que se archive el caso Morente al no acreditarse ninguna conducta delictiva

MADRID.- La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido al juez Fermín Javier Echarri que investiga la muerte del cantaor Enrique Morente el sobreseimiento provisional del caso tras considerar que "no que ha quedado debidamente acreditada la comisión por parte de ninguno de los imputados de conducta delictiva alguna".

   En el escrito remitido al Juzgado de Instrucción nº 52 de Madrid que lleva el caso, el fiscal entiende que "no puede imputarse" a los distintos profesionales médicos de la Clínica La Luz de Madrid donde fue atendido el cantaor "una acción u omisión contraria a las normas de la 'lex artis' que fuese causante del fallecimiento".
   Para llegar a dicha conclusión se ha basado en el informe del médico forense, que determinó que el diagnóstico, tratamiento y atención médica recibida en la clínica madrileña, desde el 2 de diciembre de 2010 hasta el fallecimiento del cantaor el 13 de diciembre de ese año, fue "adecuada" en todo momento.
   Entre otras cuestiones, el fiscal considera que la rotura de una arteriola que Morente sufrió tras su primera operación para la extracción del carcinoma que presentaba "no puede considerarse como mala praxis médica", puesto que se trata de "una de las posibles complicaciones" de la intervención.
   Igualmente, defiende que la actuación de los facultativos que atendieron a Morente en la UCI tras su primera operación fue "adecuada" y "en ningún momento" infringieron el deber de cuidado con el paciente "ni con su conducta se creó un riesgo previsible y evitable".
   Asimismo, también justifica la actuación del intensivista de la clínica que estaba de guardia cuando el cantaor empeoró y rechaza las dudas sobre si el doctor Moreno participó en la segunda intervención realizada esa misma noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario