martes, 7 de mayo de 2013

Habrá espacio público para Mercedes de la Merced en la ciudad de Madrid

MADRID.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha adelantado este martes en un corrillo con periodistas que el Grupo Popular presentará en el próximo Pleno una propuesta para otorgar el nombre de Mercedes de la Merced a un espacio público de la capital.

   Botella, a bordo del autobús en el que la prensa se traslada a los actos, ha comentado que se pretendía sumar a ese homenaje otro reconocimiento aunque ha explicado que la falta de tiempo ha impedido que el Ayuntamiento pueda recordar este año a la política del PP fallecida este fin de semana con una medalla en las fiestas de San Isidro de la semana que viene.
   Mercedes de la Merced, que fue la primera teniente alcalde de Madrid durante la Alcaldía de José María Álvarez del Manzano, falleció el pasado domingo a los 52 años tras una larga enfermedad.
   Tras pasar por diversos puestos en la Administración de Castilla y León, donde coincide con José María Aznar, en 1990 se trasladó a Madrid para iniciar su carrera política en el Partido Popular y fue nombrada secretaria nacional de Política Municipal y Autonómica del PP y concejala del Ayuntamiento de Madrid.
   De la Merced fue miembro del Parlamento Europeo entre 1994 y 1999 y formó parte del Consejo de Administración de Caja Madrid desde 1997. Fue consejera del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario