lunes, 6 de mayo de 2013

UPyD pide a la Comunidad de Madrid que "no deje morir" la labor investigadora que realiza el IMIDRA

MADRID.- El diputado y portavoz de UPyD en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en la Asamblea de Madrid, Gabriel López, ha reclamado este lunes a la Comunidad de Madrid que "no deje morir" la labor investigadora que realiza el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).

    "La Comunidad de Madrid debe aclararse y decidir si es importante la existencia del IMIDRA. Si es así, el Instituto debería tener la dimensión, la calidad en equipos humanos y el presupuesto necesarios para su labor investigadora", ha sostenido en un comunicado.
   El diputado de UPyD ha mostrado su "preocupación" por la plantilla del IMIDRA "que ha descendido en 77 puestos de trabajo en los últimos años, a la vez que ha disminuido el número de investigadores y el personal de apoyo a la investigación".
 "Sin embargo, el número de puestos de libre designación han aumentado en 14 en el mismo período de tiempo", ha señalado.
   López ha insistido también en que la formación magenta "cree que el Instituto puede y debe contemplarse como una herramienta para promover el valor añadido que da el conocimiento, la excelencia investigadora y la creación de equipos de trabajo robustos desde una plataforma pública".
   "El IMIDRA debe ser una punta de lanza de una economía centrada en servicios de alto valor añadido en biotecnología e innovación tecnológica", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario