lunes, 9 de septiembre de 2013

IU exige a Botella, González y Rajoy que destinen a Sanidad y Educación el dinero previsto para Madrid 2020

MADRID.- La derrota de Madrid en la carrera olímpica de 2020 ya ha suscitado las primeras reacciones. La negativa del Comité Olímpico Internacional (COI) a dar a la capital española los Juegos ha hecho que se busque rápidamente un nuevo destino a la inversión de 1.500 millones prevista para esta cita en caso de conseguirla. IU, por ejemplo, ha exigido a Ana Botella, Ignacio González y Mariano Rajoy que destinen este dinero a Sanidad y Educación.

Las tres administraciones (Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Gobierno central) debían desembolsar esta cantidad de aquí a 2020 para organizar los JJOO, aunque el portavoz de IU en la Asamblea regional, Gregorio Gordo, cree que tras el ‘varapalo’ del COI tienen que destinarla a “eliminar” los “recortes y privatizaciones” acometidos en materia de Sanidad y Educación.

Así lo ha indicado a través de su cuenta en Twitter, donde también ha ironizado con que la elección de Tokio como sede olímpica de 2020 ha supuesto que se hayan caído “más de la mitad” de las propuestas que realizó el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el Debate de estado de la región de la pasada semana.

Por ello, ha exigido al presidente regional que convoque un nuevo Debate en la Asamblea autonómica. “Al caer más de la mitad de las propuestas de @igonzalezPP el sábado, ¿cuándo va a convocar el Presidente un nuevo Debate sobre la Región?”, se ha preguntado Gregorio Gordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario