sábado, 7 de septiembre de 2013

Los fallos de Madrid 2020 en el turno de preguntas de su presentación para los JJOO

BUENOS AIRES.- La presentación de la candidatura olímpica de Madrid 2020 finalizó hoy con las respuestas de los ponentes ante las preguntas de los miembros del Comité Olímpico Internacional. Sin embargo, la buena imagen dejada con la exposición inicial, quedó ligeramente empañada durante dicho turno de preguntas con dos errores que no pasaron inadvertidos.

El primero fue una cuestión de forma. El COI había solicitado a las delegaciones de las tres candidaturas que respondieran las preguntas por orden. Los miembros del Comité Olímpico realizaban todas sus cuestiones en bloque y a continuación la candidatura debía responderlas por orden.

Las preguntas fueron cuatro, divididas en tres temas. En primer lugar se habló del dopaje, a continuación sobre los modelos de financiación y por último sobre las infraestructuras.

Sin embargo, y saltándose las directrices indicadas, la primera pregunta en ser respondida fue esta última. El presidente del Comité Olímpico Español y máxima cabeza visible de la candidatura, Alejandro Blanco, respondió a dicha cuestión antes de proceder a hablar sobre los temas de dopaje y la parte económica.

El segundo error llegó precisamente en las preguntas acerca del dopaje. Tras una primera cuestión al respecto, un segundo miembro del COI incidió en los detalles de la lucha contra el doping, y pidió expresamente que los deportistas españoles presentes mostrasen su opinión.

A la pregunta se limitó a responder una vez más Alejandro Blanco, y ni Pau Gasol o Teresa Perales (deportistas en activo), ni el Príncipe Felipe o Theresa Zabell (exolímpicos) se pronunciaron al respecto, dejando una vez más la cuestión en el aire y fallando a las demandas de los que formularon las preguntas.

Piden prudencia

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional madrileño, Salvador Victoria, ha mostrado este sábado su apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020, aunque ha asegurado que "hay que ser prudentes" porque "la euforia no aporta nada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario