sábado, 14 de abril de 2018

Rajoy da margen a Cifuentes: "Ha dado ya explicaciones"

MADRID.- El presidente del Gobierno no ha mantenido aún ningún encuentro cara a cara con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pero a la espera de que el mismo se produzca ha optado por darle un claro margen de confianza. Así se desprende de sus palabras, pronunciadas en rueda de prensa en Moncloa junto al primer ministro de Dinamarca, afirmando que la presidenta madrileña "ya ha dado explicaciones", según El Mundo.

Mariano Rajoy, además, ha insistido en que el acuerdo de gobierno en la comunidad entre el PP y Ciudadanos "se está cumpliendo" y, ha añadido, "no hay ninguna razón para que se rompa". Con esta afirmación, el presidente del Gobierno sitúa en el tejado de Ciudadanos la responsabilidad de explicar a la ciudadanía su decisión de apoyar una moción de censura contra Cifuentes que daría el sillón de la Puerta del Sol al PSOE.
En la actitud del presidente del Gobierno parece haber hecho mella el goteo de falsedades curriculares que ahora se conocen de un buen número de políticos. Por ello, la prevención con la que el asunto del máster falsificado de Cifuentes se abordaba en los últimos días desde las instancias gubernamentales parece relajarse.
Así, Rajoy ha hecho hincapié en que sería "lógico" pedir "coherencia y congruencia entre las declaraciones y los hechos", en un evidente intento de reprochar a las fuerzas políticas que atacan a la presidenta madrileña que justifiquen o minimicen los casos que se producen en sus filas.
"Parece", ha afirmado tajante, "que está en boga eso de consejos vendo que para mí no tengo". En opinión de Rajoy, en los últimos días están saliendo a la luz casos que lucen "cada vez peor".
Fuentes de Ciudadanos consideran que el apoyo dado por Rajoy a Cifuentes "avala su actuación en la trama de los másteres de la URJC y los presuntos delitos que desde la Fiscalía se están investigando".
Desde la formación naranja han acusado a Rajoy de estar "siempre tapando las tramas de corrupción de su partido, reaccionando tarde y mal. Cada vez está más clara la sucesión de irregularidades en lo relativo al máster de la señora Cifuentes y Rajoy, como siempre, prefiere proteger a los corruptos antes que asumir responsabilidades".
La respuesta de Ciudadanos a las declaraciones de Rajoy, algo poco habitual, denota la importancia de la pugna política que libran ambas formaciones en la Comunidad de Madrid sobre la resolución de este asunto, en el que Cs también se juega mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario