viernes, 6 de abril de 2018

Cristina Cifuentes se aferra al cargo pese a que no hay constancia del acta de su máster

SEVILLA.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado hoy que no va a dimitir de su cargo porque no ha cometido ninguna ilegalidad ni ha mentido.

Cifuentes ha sido tajante al negar esa posibilidad en una comparecencia ante los periodistas poco antes de inicio de la Convención Nacional que el PP va a celebrar en Sevilla durante el fin de semana.
Cifuentes ha dicho sobre las versiones que está contando la Universidad que "pertenecen al ámbito de gestión interna de la universidad, cuestiones ajenas a cualquier alumno".
 "Es la universidad la que lo tiene que aclarar. Como alumna me corresponde probar que me matriculé, cursé las asignaturas y aprobé ese trabajo de fin de máster", ha añadido.
La presidenta madrileña ha expresado su confianza en la Universidad Rey Juan Carlos y en la justicia, que va a investigar el caso. "Que sean los tribunales los que determinen las responsabilidades
. Además del daño a la universidad hay otra perjudicada, que soy yo", ha zanjado.
Una comparecencia después de que el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, asegurara hoy que no existe registro del acta de la defensa de su trabajo de fin de máster y, por tanto, no podía confirmar que "haya tenido lugar".
Frente a ello, Cifuentes ha ratificado que cursó, terminó y presentó su trabajo de máster en la Universidad Rey Juan Carlos y que no ha mentido "absolutamente en nada".
Tras recordar que comparecía hoy por tercera vez en tres días para informar de esta polémica, ha ratificado "punto por punto" todo lo que ha venido explicando.
"No he cometido absolutamente ninguna ilegalidad", ha subrayado antes de precisar que eso lo mantiene ante los periodistas, en sede judicial "o donde sea necesario".
En ese sentido, ha repetido que cursó un máster de postgrado en 2011-2012 y ha expresado su deseo de que "se llegue hasta el final" y se pueda aclarar un asunto que ha dicho que está haciendo mucho daño a la Universidad, a ella misma y a la institución de la Comunidad de Madrid.
La presidenta madrileña ha insistido en que no va a dimitir porque no hay ninguna razón y que son los grupos de la oposición los que quieren no ahora, sino desde hace bastantes meses, que adopte una decisión como esa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario