viernes, 20 de abril de 2018

Los sondeos catastróficos del PSOE en Madrid que tiene escondidos Pedro Sánchez

MADRID.- Ferraz filtró este jueves una supuesta encuesta que coloca al PSOE en cabeza de las preferencias de los madrileños para las municipales. Pero nada más lejos de la realidad, que es ésta. 

"Pedro tiene un problema, cree que Madrid es prioritario para su supervivencia política pero no tiene ningún proyecto para Madrid". 
Con este análisis, en tono más que resignado, valora a ESdiario un dirigente del socialismo madrileño el "ridículo" protagonizado en las últimas horas por el PSOE, tras conocerse que el secretario general del partido en Madrid tanteó -como emisario del propio Sánchez- a la alcaldesa Manuela Carmena para que encabece la candidatura de los socialista al Ayuntamiento en 2019.
Este mismo dirigente da por hecho que José Manuel Franco -íntimo de Sánchez y su fontanero en Madrid durante la batalla contra Susana Díaz- no actuó por su cuenta y cortejó a la regidora de Ahora Madrid en diciembre pasado con el visto bueno del inquilino del despacho principal de Ferraz. ¿La razón?: las "terroríficas" encuestas que con "notable periodicidad" la Ejecutiva Federal ha ido encargando para perfilar sus candidaturas al Palacio de Cibeles y la Puerta del Sol.
Paradójicamente, este jueves tras el terremoto interno provocado por la filtración a El País, el PSOE ha hecho público un supuesto sondeo interno vinculado a la moción de censura contra Cristina Cifuentes -elaborado antes de conocerse la opa a Carmena- en la que PP, los socialistas y Ciudadanos prácticamente están empatados, mientras Ahora Madrid cae a la cuarta plaza con cinco escaños por debajo del PSOE en el Ayuntamiento.
Sin embargo, las fuentes consultadas por ESdiario recalcan que las encuestas internas son desde hace meses muy poco favorables a los intereses de Ferraz. Y eso que se ha consultado a los madrileños con varios candidatos posibles, entre ellos Cristina Narbona, Margarita Robles, Ángel Gabilondo y Beatriz Corredor, la favorita en todos los cenáculos del PSOE de Madrid. En algunos de esos sondeos se han incorporado algunos nombres de independientes en la órbita del PSOE.
El problema para Sánchez es que, salvo en el caso de Gabilondo, todos sus candidatos tienen serios problemas de conocimiento y aceptación entre los madrileños frente a los pesos pesados de Ahora Madrid, la propia Carmena, la candidata de C's, Begoña Villacís -favorita en varias encuestas ya publicadas-; y los aspirantes que suenan en el PP, como la vicepresidenta Sáenz de Santamaría o el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado.
Es por ello, que Ferraz quiere esperar la confirmación de quienes serán sus rivales antes de mover ficha, una estrategia de la que se está beneficiando Ahora Madrid y Ciudadanos. Eso sí, está por ver el impacto que en la marca populista tiene la reapertura de la guerra entre Errejón e Iglesias.
"Las agrupaciones están desconcertadas, desmoralizadas", apostillan las fuentes consultadas por ESdiario a siete meses de las primarias para elegir a su candidato. Un contraste con el PSOE andaluz, que las tiene previstas para dentro de un mes. Y es que Susana Díez quiere que sus candidatos se vayan dando a conocer en aquellas capitales donde el PSOE-A no gobierna.
Y es que al candidato del PSOE de Madrid, sea el que sea, le espera una ingente tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario