lunes, 9 de abril de 2018

Protestas en la URJC: "A ella ya le han regalado su máster, ¿y a ti?"

MADRID.- Varios cientos de alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) se han concentrado este lunes bajo el lema "A ella ya le han regalado su máster, ¿y a ti?" para exigir la dimisión de Cristina Cifuentes, y del rector de la URJC, Javier Ramos, a raíz de la polémica sobre las supuestas irregularidades del máster que cursó la presidenta regional en el año 2011 y 2012.

Los alumnos se han manifestado en el campus de Vicálvaro para mostrar su indignación por las explicaciones dadas por el rectorado de la URJC, a su juicio "insuficientes", en las que aseguró que han actuado con "rectitud y honradez".
La protesta, convocada esta tarde por asambleas estudiantiles y apoyada por el Sindicato de Estudiantes, se ha dirigido desde el centro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales hasta el edificio Departamental, donde se encuentra el rectorado de la Universidad, para leer un manifiesto.
El alumnado exige "aclaraciones" sobre las informaciones publicadas en relación al máster de Cristina Cifuentes y reivindican que, como estudiantes, "sí que pagamos y sí que trabajamos", según ha explicado Celia Barona, portavoz del Concejo de Estudiantes Independiente, una de las asociaciones de convocantes.
"Nos da vergüenza", ha dicho Alba Agraz, portavoz de Res Pública, que ha mostrado su rechazo a que su título se vea desvalorizado por estas informaciones.
"Nosotros trabajamos todos los días para sacarnos este título con honradez y aquí viene Cristina Cifuentes y se lo regalan", ha explicado la portavoz.
Los alumnos tienen "miedo" de que se infravalore su título una vez acaben su formación por haberlo cursado en la URJC, ha explicado Marta, miembro de Cariátides, una de las asociaciones convocantes, que ha lamentado el perjuicio que les está causando estas informaciones.
"Es muy duro ver cómo todo este esfuerzo se está manchando totalmente cuando al resto de los estudiantes no nos regalan nada", ha comentado.
Alfonso de la Quintana, profesor de Periodismo de la URJC, ha apoyado esta convocatoria para protestar "ante esta tropelía" y evitar que "el futuro de los alumnos y el prestigio de esta universidad no se vea afectado por estos chanchullos políticos de tercera regional".
Para el profesorado estas supuestas actuaciones son "impresentables" que manchan "el nombre de la universidad" y "a los alumnos".
Según De la Quintana, "la maniobra" de Salvador Perelló, el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que ha reconocido que filtró documentos del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, es "un buen empuje" para que el Rectorado "actúe" y acabe con situaciones "similares" en la URJC.
Desde el Sindicato de Estudiantes han querido sumarse a esta protesta para exigir las dimisiones de Cifuentes y el rector de la universidad que, a su juicio, "tiene toda la responsabilidad también en este fraude", ha señalado Ana García, secretaria general del sindicato.
García ha lamentado que no haya habido todavía "ninguna consecuencia" porque "aún no se ha cesado a nadie" cuando "es una burla lo que ha sucedido", ha indicado.
El movimiento universitario continuará con las movilizaciones y ha convocado una concentración el próximo día 12 de abril en la Puerta del Sol para seguir exigiendo responsabilidades para poder "limpiar el nombre de la Universidad". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario