sábado, 26 de marzo de 2011

Aguirre pide a Gómez que explique la deuda de 240 millones de euros que dejó en Parla

MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido este sábado al secretario general del PSM y candidato a la Presidencia regional, Tomás Gómez, que explique la deuda de 240 millones de euros que dejó en Parla en sus años de alcalde, ya que ha considerado que esto es un hecho "escandaloso".

   "He leído que son 240 millones de euros los que se ha debajo a deber entre deudas a proveedores y deudas diversas del Ayuntamiento de Parla, según la cuenta general de 2008 y a mi esto me parece realmente escandaloso", ha subrayado tras inaugurar la rehabilitación del Cerro de Los Ángeles.
   A juicio de la presidenta madrileña, "los políticos no pueden dedicarse a hacer gastos para los que no tienen consignación presupuestaria y dejarlo luego a las generaciones futuras". Por ello, ha exigido al secretario general del PSM que explique esta situación. "Si no lo puede explicar, es muy grave", ha apuntado.
   Tanto el diario 'ABC' como 'La Razón' publican en la edición de este sábado que Gómez dejó en el Ayuntamiento de Parla un "agujero" de 240 millones de euros. Los datos se conocieron ayer viernes tras la aprobación de las cuentas del municipio de 2008 en un Pleno extraordinario.
   El 'ABC' destaca que estas cuentas municipales de 2008, que ya cuentan con el visto bueno de la Comisión de Cuentas del Ayuntamiento, "ponen al descubierto que Gómez dejó una deuda en el Consistorio de Parla de 57 millones en facturas no presupuestadas".
   Por su parte, 'La Razón' apunta la existencia de 240 millones de euros "entre el remanente de Tesorería (deuda acumulada) de más de 65 millones de euros, la deuda a acreedores a largo plazo (principalmente entidades bancarias) de más de 36 millones y hasta 137 millones por facturas pendientes con empresas que trabajaron para el Consistorio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario