sábado, 26 de marzo de 2011

Gómez cree que un banco público autonómico "no es una cosa de rojos peligrosos"


MADRID.- El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha manifestado este sábado que su propuesta de crear un banco público autonómico "no es una cosa de rojos peligrosos" y ha instalado al Partido Popular a que vea las políticas que están llevando a cabo al respecto algunos líderes conservadores europeos como el primer ministro británico David Cameron o la canciller alemana Angela Merkel.

   "Cada propuesta que hacemos levanta la ira del PP en Madrid. Vamos a crear un banco público que ayude al crédito de promotores, autónomos, pequeñas y medianas empresas y también a las familias", ha manifestado Gómez durante su intervención en la inauguración de la convención autonómica que celebra el PSOE este fin de semana bajo el lema 'El Madrid que queremos'.
   En un discurso menos económico que en otras ocasiones, Gómez ha lamentado que "si Madrid no es la locomotora de España, la culpa (para el Gobierno regional) es del Instituto Nacional de Estadística" y ha criticado que los sucesivos ejecutivos del PP han provocado que Madrid haya ido cayendo puestos en el ranking de comunidades en función de la renta per cápita o el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB).
   "Con (Joaquín) Leguina, Madrid era la primera comunidad de la península en crecimiento de PIB. Luego vino (Alberto Ruiz) Gallardón y nos convertimos en la cuarta región. Ahora somos la séptima", ha dicho, para continuar subrayando que también cuando Leguina estaba al frente del Gobierno regional, Madrid era la primera comunidad en renta per cápita. "Hoy ya no somos ni la primera ni la segunda. Somos la tercera", ha lamentado.
   El secretario general de los socialistas madrileños ha señalado que, para llevar a cabo el programa de Gobierno, no se va a gastar más sino que se va a "gastar mejor". "El Gobierno socialista de Madrid será más eficiente en la gestión de los servicios públicos, priorizando las necesidades de los ciudadanos, es decir, la sanidad, la educación pública y la puesta en marcha de la Ley de Dependencia", ha manifestado.  
   Las críticas a la gestión popular tampoco faltaron en el discurso de Tomás Gómez. "Los madrileños no van a tener la baja tarifaria del 5 por ciento porque el Gobierno del PP siempre tiene que pegarse con todos los gobiernos. Siempre pagan el pato los ciudadanos, ya sea que hablemos de las ayudas al automóvil, de la Escuela 2.0 o ahora de la bajada del transporte. Por la confrontación brutal que ha tenido, parece que lo ha hecho Gallardón", ha bromeado Gómez.
   Gómez ha planteado que durante la campaña electoral no va a entrar "en batallas de descrédito de la política".
"Nosotros vamos a contar a los ciudadanos porque se merecen un debate político serio, limpio y de altura y no echar basura a la política", ha asegurado.
   Por último, el secretario general de los socialistas madrileños ha subrayado que los ciudadanos progresistas madrileños tienen "dos formas de ayudar" al Partido Popular el próximo 22 de mayo. "Una es votando al PP y otra es no yendo a votar a nadie".
   "Cualquier hombre de izquierdas vota al PP quedándose en su casa", ha añadido Gómez, que ha estado acompañado durante la inauguración de la convención autonómica por dos de los miembros de su lista, la exministra Matilde Fernández y el exalcalde de Madrid, Juan Barranco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario