sábado, 26 de marzo de 2011

Lissavetzky confiesa que su "último sobresalto" ha sido conocer el déficit de 754 millones

MADRID.- El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha confesado este sábado en una visita a la galería comercial de Santa Eugenia ha sido conocer el déficit de 754 millones de euros cuando el Gobierno municipal preveía un superávit de 123.

   "Se ha equivocado en 880 millones", ha declarado, una cantidad que es prácticamente la que ingresan las arcas municipales por el Impuesto de Bienes Inmuebles. Además, el socialista ha criticado que Gallardón "es un señor que no sabe gastar y lo único que hace es endeudar y hacer una gestión de aumentar el déficit, que es casi el doble de lo que permite el Congreso de los Diputados al conjunto de ayuntamientos dentro del plan de saneamiento".
   Según ha expresado el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid después de comprar "las cosas necesarias para la semana" en la Galería Comercial de Santa Eugenia --donde ha acudido junto con su mujer--, esta situación "es un problema de primera magnitud y esto afecta mucho a los madrileños, porque al aumentar la deuda, el tener déficit significa que no tienen dinero para comprar".
   "El Ayuntamiento de Madrid no tiene dinero por una política errática de un endeudamiento terrible, como no hay ese dinero los distritos y los barrios como éste no se benefician de lo que podría ser un Madrid del siglo XXI, por eso cuando hablas con los vecinos te dicen que no hay polideportivo, aquí nos falta un ascensor en determinado sitio que nos es necesario, aquí no se han tenido en cuanta los sitios de zonas verdes, y eso se puede hacer estando pegado al terreno, que es lo que quiero hacer yo", ha añadido.
   Lissavetsky, satisfecho por su visita, ha agradecido estar en contacto con los ciudadanos y ha expresado que "la gente está bastante harta de la situación" mientras que Gallardón "se ocupa de las grandes obras y del centro" además de grandes proyectos culturales.
   El secretario de Estado para el Deporte ha señalado que "no tiene nada en contra de esos aspecto"s, pero eso tiene que ser compatible con que los ciudadanos sean el eje y la prioridad de las actuaciones, con los equipamientos de los barrios.
   Lissavetzky ha visitado este sábado la Galería Comercial de Santa Eugenia, en el barrio de Villa de Vallecas, donde ha repartido los folletos del Plan E. Concretamente en Villa de Vallecas el gasto ha sido de 21,8 millones de euros invertidos en escuelas infantiles, equipamientos sociales ligados a pequeños aspectos como un aparcamiento, mejoras de instalacionde compostaje", entre otras, según ha informado el candidato.
   "Es importante que Madrid sea una ciudad que tenga en cuenta los barrios que hay, y esto viene al caso de lo que ha ocurrido esta semana, aquí me estoy llevando una gran sorpresa porque yo voy de salto en sobresalto", ha confesado el candidato refiriéndose a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que ha declarado ilegal el soterramiento de varios tramos de las obras de la M-30.
   Eso significa que "los ciudadanos no han podido participar", ha añadido el candidato. "Me comprometí a realizar un plan de evaluación medioambiental que hace falta con la participación de los vecinos para aplicar las medidas correctoras que sean necesarias que tengan que ver con ruido, si hace falta pantallas acústicas con temas de contaminación" entre otras,  "cosa que no ha hecho el señor Ruiz-Gallardón, que para ahorrarse trámites lo que ha hecho ha sido una obra muy rápida y que no ha tenido en cuenta la participación de los vecinos", ha destacado Lissavetsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario