sábado, 26 de marzo de 2011

Miles de personas piden a los partidos que incluyan en sus programas electorales la defensa de la vida

MADRID.- Miles de personas han salido este sábado a la calle en Madrid para pedirle a los partidos políticos que incluyan en sus programas electorales iniciativas "en defensa de la vida", y han condenado el aborto, la eutanasia, la manipulación de embriones humanos, el terrorismo y cualquier forma de maltrato.

   "Solicitamos la abolición de toda legislación permisiva del aborto y el rechazo a todas las iniciativas que facilitan la eutanasia, la manipulación de embriones humanos, así como la exclusión en nuestra sociedad de cualquier forma de condescendencia con el terrorismo y el maltrato", han pedido los manifestantes a través de un manifiesto leído por el presentador Miguel Ángel Tobías.
   Asimismo, han exigido a las administraciones públicas dar "especial protección" a las personas con discapacidad, ancianos y enfermos terminales, "proporcionando medios para mejorar su calidad de vida y cuidados paliativos". También han pedido "respeto" a la objeción de conciencia del personal sanitario que "se niega a colaborar en cualquier práctica que atenta contra la vida humana".
   Varias portavoces de asociaciones 'provida' se han dirigido al público asistente en la Puerta del Sol para "defender la vida en todas sus etapas: desde la concepción hasta la muerte". Así, la secretaria general de Red Madre, Carmina Valdés, ha denunciado que "sólo los empresarios del aborto ganan dinero con la muerte de los seres más indefensos y la muerte en vida de sus madres".
   La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha solicitado que "se ponga la dignidad de la persona en el centro de la democracia" y ha advertido a los políticos de que "España no quiere vivir con leyes que atentan contra el derecho a la vida". "Tenemos el poder de nuestro voto y la razón jurídica, científica y moral de nuestro lado", ha aseverado.
   Desde la Fundación Madrina, su portavoz, Yolanda Melul, ha pedido un "gran pacto social a favor de la maternidad", así como una ley integral que "garantice" los derechos de vivienda, alimentación, educación, trabajo y "vínculo de apego seguro madre-hijo", además de un 'salario base maternal', que "reconozca el trabajo y riqueza de la mujer madre y del padre en la educación en el cuidado de los hijos".
   La presidenta de la Federación de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, ha subrayado que la jornada de este sábado se va a "grabar a fuego en las agendas", y ha apostado por que "cada año", en esta fecha, todas estas entidades salgan a la calle de forma "unitaria" para celebrar el Día Internacional por la Vida. "La cultura de la muerte no tendrá la última palabra", ha añadido.
   La marcha de Madrid, organizada por medio centenar de asociaciones, ha sido el acto central en España para conmemorar el Día Internacional por la Vida, ya que en varias ciudades españolas se han organizado 78 concentraciones por el mismo motivo para este fin de semana.
   La manifestación en la capital ha comenzado pasadas las 12.00 horas de la Plaza de Cibeles y ha transcurrido por la calle Alcalá hasta la Puerta del Sol. Tras una gran pancarta con el lema 'Si a la Vida', los portavoces de las entidades convocantes --Foro de la Familia, Federación de Asociaciones provida, Derecho a Vivir, Red Madre o la Fundación Madrina, entre otras-- han precedido la marcha al grito de "sí a la vida alegre y divertida", "no al aborto, sí a la vida" o "se nota, se siente, la vida está presente".
   Asimismo, los asistentes --160.000 según la organización-- han portado pancartas para reivindicar la 'derogación de la ley de la muerte', advertir de que 'ni aborto del PSOE, ni aborto del PP' o afirmar que 'ley Aído no y del PP tampoco'.
   La marcha ha desembocado en la Puerta del Sol sobre las 13.30 horas, donde se ha instalado un escenario de 100 metros cuadrados, en el que ha permanecido sentado un grupo de niños con las camisetas verdes de la organización y el lema de la marcha. Tras el escenario, una pancarta de más de 60 metros, elevada por 120 globos, cubría la fachada de la Puerta del Sol con la proclama 'Todos tenemos derecho a la vida'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario