miércoles, 23 de marzo de 2011

La Nueva Ala Norte del Clínico contará con 300 habitaciones

MADRID.- La nueva área de hospitalización de la denominada Ala Norte del Hospital Clínico San Carlos, que ocupa más de 32.000 metros cuadrados, contará con 300 habitaciones dobles e individuales y 20 camas para ingreso de enfermos con Patología Cerebrovascular aguda y para tratamiento del Ictus.

   La obra ha supuesto la reforma de 32.000 metros cuadrados distribuidos en ocho plantas de hospitalización de pacientes, para que los vecinos de Madrid "disfruten de unas habitaciones confortables, modernas y con mayor intimidad".
   Esta nueva área está integrada por un total de 291 habitaciones (160 dobles y 131 individuales), así como con 20 camas para ingreso de enfermos con Patología Cerebrovascular aguda y para tratamiento inmediato del Ictus, que requieren un seguimiento especial de 24 horas al día.
   En este sentido, se igualan las condiciones de hospitalización para todo el centro, transformándose las antiguas habitaciones de 6 y 4 camas en habitaciones modernas con baño incorporado y climatizador independiente que permite ajustar la temperatura.
   Asimismo, próximamente se estrenará un Instituto de Salud Mental que contará, además de las camas de ingreso, con una Unidad de Hospitalización Breve y un Hospital de Día con 15 puestos.
   Además, cuenta con unidades especiales como una sala de atención aguda a pacientes con Ictus; una sala de Ventilación Mecánica no Invasiva, una sala de Video EEG para estudio de enfermos con epilepsia y una Sala Blanca de Terapias Avanzadas.
   Todas las plantas disponen de salas de espera de familiares contiguas a los despachos donde los profesionales sanitarios informan del proceso de los enfermos, así como zona de trabajo médico, despacho de supervisión de Enfermería y tres controles de Enfermería.
   Con esta reforma del Ala Norte de hospitalización, se concluye una importante parte de la segunda Fase de modernización del Hospital Clínico, una fase en la que también se ha ampliado el Servicio de Urgencias de este Hospital hasta duplicar sus dimensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario