miércoles, 23 de marzo de 2011

'Pitoño', culpable del homicidio de Álvaro Ussía

MADRID.- Un Jurado Popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado a Antonio S.S., alias 'Pitoño, culpable de un delito de homicidio intencionado con abuso de superioridad por la muerte del joven Álvaro Ussía.

   Respecto a David S. y David A., el Tribunal de Jurado les declara culpables de un delito de homicidio como cómplices y no como cooperadores necesarios, tal y como reclamaba la acusación que defiende a la familia de Ussía.
   La deliberación de culpabilidad de los nueve miembros del Jurado ha contado con siete votos a favor y dos en contra, es decir, mayoría cualificada. Asimismo, el Jurado Popular ha pedido que se les aplique la suspensión de la pena si concurre los requisitos establecidos por la Ley, al tiempo que les han negado el indulto a los tres.
   Los miembros que componen el tribunal han emitido esta tarde su veredicto de culpabilidad sobre 'Pitoño', así como los otros dos acusados David A. y David S. Las deliberaciones arrancaron el pasado lunes después de que la Sección Veintitrés entregara el objeto del veredicto, compuesto por veinte preguntas.
   La calificación penal de cómplices fue defendida en el juicio por la fiscal y por la Acción Popular, que representa a la asociación Sandra Palo. La Fiscalía pidió en el juicio 15 años de prisión para 'Pitoño' por homicidio y cinco años de cárcel para los otros dos por homicidio en su modalidad de cómplices.
   El crimen del joven se cometió en la madrugada del 15 de noviembre de 2008 a las puertas de la antigua discoteca 'El Balcón de Rosales', ubicada en el distrito Moncloa-Aravaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario