viernes, 18 de marzo de 2011

Fallece a los 70 años José Huélamo Sampedro, alcalde de Coslada durante 18 años

COSLADA.- José Huélamo Sampedro, alcalde de Coslada durante 18 años desde 1981 hasta 1999, ha fallecido este viernes a los 70 años de edad en el Hospital del Henares, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

   La Corporación Municipal de Coslada ha celebrado un Pleno extraordinario a las 17 horas en el que se han decretado tres días de luto oficial en la ciudad, durante los cuales se suspenden todos los actos institucionales y las banderas ondearán a media asta. Todos los grupos políticos han suscrito una declaración institucional en recuerdo del ex alcalde.

   José Huélamo pasó a ser el cabeza de lista por IU y alcalde del municipio en 1981 tras una moción de censura a su compañero de partido, Angel Berrendero. Obtuvo 4 mayorías absolutas hasta en 1999, donde la dirección de IU decide echar a Huélamo de la coalición y este decide formar un partido político llamado la Plataforma de la Izquierda de Coslada, tras la expulsión de Huélamo en 1999, IU en las siguientes elecciones paso de tener 14 concejales a 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario