jueves, 17 de marzo de 2011

El PSM crea un 'comité de notables' con 100 expertos como Solana o Solchaga

MADRID.- El Partido Socialista de Madrid ha creado un 'comité de notables' formado por cien expertos --entre los que se encuentran el ex Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, o el exministro de Economía y Hacienda Carlos Solchaga-- que asesorarán al candidato a la Presidencia a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, de cara a las elecciones del 22 de mayo. 

   Según han informado fuentes socialistas, este comité de notables estará formado por cien expertos de reconocido prestigio en la vida política, económica, social y cultural.
   Así, contará también con uno de los padres de la Constitución Española, Gregorio Peces Barba, exrector de la Universidad Carlos III de Madrid y uno de los socialistas que ha mostrado su apoyo a Gómez desde el primer momento; y con Encarnación Orozco, la primera delegada del Gobierno contra la Violencia de Género. De ésta destaca su papel en la elaboración de la ley contra la Violencia de Género.
   También estará en este Comité la exministra de Sanidad, Ángeles Amador, el economista del Banco de España Julio Rodríguez, la catedrática de Derecho Penal en la Universidad Autónoma de Madrid, Mercedes Pérez Manzano, y el miembro del Consejo Científico del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas, Carlos Fernández Liesa.
   Otros nombres que formarán parte de este 'comité de notables' son los del director de la escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica, Juan Santamera, la física e investigadora del CSIC Pilar López Sancho, el director informático de la Universidad Carlos III, José Manuel Molina, o el Premio Cervantes 2006, Antonio Gamoneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario