jueves, 17 de marzo de 2011

Madrid esperará para pedir a la Unión Europea la moratoria sobre contaminación


MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid esperará hasta final de año para pedir a la Unión Europea (UE) la moratoria sobre el cumplimiento de los niveles de contaminación, según ha explicado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que ha justificado esta decisión argumentando que el objetivo es "trasladar la información real" de todo el año.

   Según el primer edil, la fecha tope para que las ciudades puedan presentar ante la Comisión Europea (CE) el informe justificando la petición de la moratoria e indicando las medidas que se tomarán para conseguir los niveles máximos permitidos es el 31 de diciembre de 2011.
   Así, Madrid actuará "como todas las ciudades europeas", esperando a ver "la evolución" de los datos de contaminación durante "los primeros nueve o diez meses del año", y será sólo después cuando presente el informe.
   "Esperaremos los primeros nueve o diez meses del año, como todas las ciudades europeas, para trasladar un informe real que se ajuste en el tiempo lo más próximo posible a cuando la CE tiene q elaborar su decisión. Lo llevaremos para que tenga toda la información completa del año", ha concluido Gallardón, sin poder precisar aún por tanto la fecha exacta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario