domingo, 20 de marzo de 2011

... y activistas vegetarianos denuncian en Callao el 'holocausto animal'

MADRID.-  Activistas vegetarianos han formado este domingo un contador humano en la madrileña Plaza del Callao para mostrar el número de animales que mueren cada 33 minutos en los mataderos de todo el mundo y denunciar lo que califican como "holocausto animal" con motivo de la celebración del Día Internacional Sin Carne.

    El portavoz de la organización convocante, Fundación Equanimal, Rafael Boró, ha explicado que con esta concentración han querido "promover una alimentación vegetariana", que es completamente "saludable", frente al consumo de carne, el cual ha calificado de "insostenible".
   Según Equanimal, cada 33 minutos mueren en los mataderos del mundo  el mismo número de víctimas que "en todo el Holocausto nazi", (siguiendo los datos de la Organización Internacional para la Agricultura y la Ganadería: FAO). Por este motivo, los activistas han lucido carteles con imágenes del Holocausto judío par acompañarlas con las de animales presos en mataderos.
   Además, la "provocativa" campaña, tal y como la ha calificado el propio portavoz, ha mostrado pancartas con el eslogan 'Pon fin al holocausto de los animales: Hazte vegan@ (100% vegetarian@)'. "Cada 33 minutos mueren en el mundo seis millones de animales", ha asegurado Boró, por eso, "comer animales significa un holocausto para ellos".
   Por último, el portavoz ha querido hacer hincapié en que estas muertes son evitables, ya que "son animales que no necesitaríamos matar que matar, ya que podemos alimentarnos de una manera vegetariana, sin crueldad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario