jueves, 10 de marzo de 2011

Los padres de Austin Bice no entienden cómo pudo ahogarse 'un buen nadador'

SAN DIEGO (USA).- Los padres de Austin Bice, el joven estadounidense que este miércoles fue hallado muerto en el Manzanares, no entienden cómo su hijo pudo caer al río y ahogarse en él dado que era "un buen nadador", según ha explicado su padre, Larry Bice, tras su regreso a su casa en Carlsbad, en San Diego (Estados Unidos).

   Según informa la televisión norteamericana CBS8, Larry y Pam Bice han asegurado no saber "qué pasó" exactamente para que su hijo acabara ahogado en el río madrileño, dado que Austin, que fue jugador de fútbol americano en la Universidad de San Diego, era también "un buen nadador".
   "Uno siempre se pregunta cuál es el factor que falta, del que no sabemos nada. Era viernes por la noche, el tiempo era bueno, había muchísima gente (en la zona de La Riviera, donde apareció el cadáver), así que es raro pensar que alguien pudiera caerse al río y que nadie lo notara", ha expresado el padre de la víctima.
   Además, ha asegurado que aún no han recibido información sobre la autopsia que, según informaron fuentes de la investigación, ha revelado que la muerte fue accidental ya que no se aprecian signos de violencia.
   "No hemos recibido los resultados de la autopsia aún, pero entendemos que podría llevar semanas antes de que el informe toxicológico esté terminado. Ha sido frustrante, porque la Policía española no ha sido muy directa con la información, pero confiamos en que serán diligentes y esperamos tener respuestas pronto. (Los investigadores) saben que están bajo un gran escrutinio así que confiamos en que serán diligentes en el proceso", ha continuado.
   En cualquier caso, no son días fáciles para la familia de Austin, a quienes los amigos del joven han explicado que la noche que desapareció había tomado algunas copas pero que "no parecía estar borracho cuando le vieron fuera del club", según el relato del padre.
   "Me había dicho que no quería ser el típico americano que intenta ser el alma de la fiesta", ha recordado Larry Bice, añadiendo que no era normal que su hijo estuviera tan borracho como para ir "dando trompicones".
    Además, ha contado que los amigos del joven le han explicado que fue el propio Austin quien decidió volver a casa caminando (unos 45 minutos de paseo) dado que la zona parecía "segura y tranquila".
   Por su parte, Pam Bice ha asegurado que su hijo era un "joven increíble" y que cualquiera que lo conociera puede asegurar que Austin "tocaba sus vidas".
   Por ello, ha recomendado a otros padres que puedan estar pensando en enviar a sus hijos a Europa que "no lo hagan, no dejen que se vayan". 
"Ella nunca fue muy entusiasta de la idea, así que es duro. Ayer no fue un buen día", ha concluido el padre de Austin Bice.

Repatriado la próxima semana

El cuerpo sin vida de Austin Taylor Bice, el joven estadounidense hallado el martes en el río Manzanares, será repatriado la próxima semana a su ciudad natal si se cumplen los plazos previstos para entregar el cadáver a la familia y se solventan los trámites burocráticos oportunos, han informado allegados al fallecido.
   El avance del informe de la autopsia, que se realizó este miércoles en el Instituto Anatómico Forense, ha sido remitido esta mañana al Juzgado de Instrucción de Madrid, que se encarga del caso. En el mismo se indica que el californiano murió de una parada cardiorrespiratoria.
   No se han hallado golpes ni otros signos que determinen que falleció de forma violenta, por lo que se sustenta la principal hipótesis, consistente en que cayó de forma accidental al río y murió ahogado. La Policía, por su parte, da por resuelto el tema, ya que todo apunta a una muerte accidental. Los amigos del fallecido se muestran "sorprendidos" con esta posibilidad porque aseguran que Austin era deportista y sabía nadar.
   El cadáver permanecerá en el Instituto Anatómico Forense entre dos o tres días más, que es el tiempo que tardarán los médicos en practicar las pruebas en órganos y toxicológicas complementarias. El informe definitivo de la autopsia tardará tres semanas en concluirse, según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
   Los conocidos y allegados a Austin en España preparan algún tipo de acto en homenaje al estadounidense aunque de momento se muestran "dolidos" y "muy afectados" con lo ocurrido. "No quiero ni ver la noticia", ha indicado una chica muy próxima a Bice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario