viernes, 11 de marzo de 2011

Seminario “Madrid sin espperanza: en defensa de lo común”, 11 y 12 de marzo

MADRID.-  Desde 1995, con la llegada al Gobierno de la Comunidad de Madrid del Partido Popular, Madrid se ha convertido en un laboratorio del proyecto neoliberal. De manera sistemática, la derecha madrileña ha aplicado un modelo de desarrollo insostenible de urbanización especulativa, transferencia de recursos públicos al sector privado a través del déficit presupuestario y la deuda pública, control de los medios de los medios de comunicación, contaminación medio ambiental y degradación paulatina de unos servicios públicos destinados a la privatización. Todo ello acompañado de un ataque contra la izquierda social de la Madrid, desde las denuncias a los “liberados” sindicales, los ataques contra los centros de mujeres y la persecución del movimiento okupa.

Ladrillos, tuneladoras, deuda y… ópera, este ha sido el mecanismo que ha ido destruyendo las bases de la convivencia ciudadana en la Comunidad y en la ciudad de Madrid.

Un grupo de colectivos y fundaciones ha querido reunir un seminario hoy 11 y mañana 12 de marzo para poner en común su análisis y balance del proyecto neoliberal de la derecha madrileña. Recoger la historia de las resistencias al mismo desde todos los sectores de la izquierda social. Y, desde la reflexión común y la confluencia, plantear un programa de alternativas que nos permitan imaginar y luchar por un Madrid sin espperanza, con la esperanza de un Madrid de izquierdas.

Para cualquier información o inscribirse en el seminario: madridsinespperanza@gmail.com

Viernes 11, en Tabacalera (Embajadores 2).
 
(18:30 pm-21:00 pm) “Madrid: 15 años de laboratorio neoliberal”
Modera: Antoni Doménech (Sin Permiso); participan: Pablo Carmona (Observatorio Metropolitano); Begoña San José (Forum de Política Feminista); Antonio Chazarra (UGT); Nacho Murgui, (Federación regional de organizaciones de vecinos de Madrid).

Cena viernes 11 en Tabacalera. Interviene Carlos Vidania por el Colectivo del CS de Tabacalera.
(número de posibles comensales: 80. Para reservar mandar un correo a madridsinespperanza@gmail.com).

Sábado 12, , Fundación Progreso y Cultura, calle Maldonado 53.

10:00-11:30 Taller “Privatización de lo común (1) Servicos públicos: Educación, Sanidad, Servicios sociales". Moderador Enrique del Olmo (Fundación Andreu Nin). Participan Andrés Hervás (FAPA Giner de los Ríos), José Manuel Freire (Hospital Carlos III), Patrocinio de las Heras.

12:00-13:30 Taller “Privatización de lo común (2): Agua, Aire y Territorio”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario