sábado, 9 de abril de 2011

Lissavetzky propone la rehabilitación del Mercado de la Cebada, aparcamientos y zonas verdes

MADRID.- El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha propuesto un "plan de remodelación, rehabilitación y modernización de los mercados municipales" y además "introducir en ellos dotaciones sociales, culturales y deportivas" como a su juicio debe suceder en el mercado de la Cebada, que ha visitado este sábado.

   Dentro de su programa político, el candidato ha planteado la transformación de la Plaza de la Cebada en un entorno cultural y deportivo con aparcamientos, plazas y zonas verdes, y la creación de un polideportivo con piscina cubierta, además de un plan urbanístico de ordenación comercial que "permita el uso de determinadas parcelas para asegurar los equipamientos comerciales en todas las ciudades y especialmente en los nuevos barrios residenciales".
   Además, ha señalado que fomentará el comercio electrónico, con la puesta en marcha de la plataforma 'Madridcomercia' y el papel de la escuela de comercio vinculando su programa de formación laboral a través de la agencia para el empleo.
   Este mercado de la Cebada, situado en un distrito muy importante de la capital con 150 mil habitantes aproximadamente, según ha indicado Lissavetzsky, "no ha merecido ninguna atención por parte del señor (Alberto) Ruiz-Gallardón".  
   El candidato socialista ha hablado con el gerente del mercado sobre lo que significa la Plaza de la Cebada. Además, ha mencionado el "polideportivo inexistente", prometido por Gallardón, junto con zonas verdes, la remodelación del mercado y aparcamientos, entre otras propuestas "incumplidas" que fueron prometidas en el año 2006 por el alcalde de Madrid.
   Lissavetzky ha recordado que "hay un 46 por ciento de puestos de mercado que han desaparecido desde 1998 hasta el año pasado en el conjunto de Madrid", y ha culpado a la actual "definición comercial" existente en la capital "basada en las grandes superficies" y que además "no tiene en cuenta la importancia del comercio que muchas veces vertebra un barrio o un distrito".
   Asimismo, ha insistido en que Gallardón ha llevado a una situación de "absoluta quiebra" a la capital debido al "despilfarro, la deuda, el déficit", y ha denunciado que el alcalde "hace que esas postales bonitas que enseña no sean contrastadas con otras postales menos bonitas".
   El dirigente socialista ha animado al primer edil a "que se de un paseíto, que baje de la torre de marfil de donde vive y que se ponga a ver lo que realmente está ocurriendo en algunas zonas de Madrid, no solamente en esa parte bonita que le gusta a él tanto".
   Además, ha criticado la política del alcalde, ya que "no es de cercanía a los ciudadanos", y ha afirmado "que le encuentra descentrado políticamente cuando está apelando al voto del miedo y de programas ocultos". También, ha sugerido al alcalde que "si rectificara podría acertar en muchas cosas".
   Lissavetzky ha mencionado los más de 500 millones de euros gastados en el Palacio de Cibeles, y los más de 500 millones gastados en la sociedad Calle 30, y ha lamentado que "con ese dinero se podrían haber hecho muchísimas cosas".
   El candidato ha manifestado su oposición "radical" a la privatización y ha concluido llamando a la capital "ciudad sin ley", donde se vive un "desatino continuo que estamos viviendo día a día".

No hay comentarios:

Publicar un comentario